Paolo Sorrentino prepara una película sobre Silvio Berlusconi

Paolo Sorrentino gozó de una gran acogida internacional con ‘La gran belleza’ (‘La Grande Bellezza’), llegando incluso a ganar el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Paolo Sorrentino gozó de una gran acogida internacional con ‘La gran belleza’ (‘La Grande Bellezza’), llegando incluso a ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, pero el recibimiento de ‘La juventud’ (‘Youth’), su siguiente largometraje, fue más desigual. Ahora el director italiano vuelve a ser noticia porque ya se ha confirmado que su próimo trabajo será una película sobre el polémico Silvio Berlusconi.

Titulada provisionalmente ‘Loro’, la idea es ofrecer un acercamiento sobrio al universo de Berlusconi en lugar de apostar por una crítica feroz de su figura. Elementos para hacer algo en esa dirección no iban a faltarle a Sorrentino, pero bueno, la cosa aún puede cambiar, ya que está escribiendo actualmente su guion. Además, no sería raro que el rodaje arrancase el mismo año que viene, que él no necesita demasiado tiempo para hacer sus libretos.

Conviene recordar que no es la primera vez que Sorrentino aborda una figura esencial en la política de su país natal, pues ya en 2008 rodó ‘Il Divo’, centrado en Giulio Andreotti, jefe de gobierno hasta en siete ocasiones y muy controvertido por su relación con la mafia siciliana. El protagonista entonces fue Toni Servillo, con quien volvió a colaborar en ‘La gran belleza’; ¿repetirán de nuevo en ‘Loro’?

Por cierto, Sorrentino no ha estado precisamente inactivo desde el estreno de ‘La gran belleza’, ya que actualmente ha estrenado la miniserie ‘The Young Pope’ en el Festival de Venecia. Protagonizada por Jude Law, en ella también podremos ver al actor español Javier Cámara. A ver si no tardamos mucho en poder verla en nuestro país.

Vía | Variety