‘Proyecto Lázaro’, tráiler de la ambiciosa película de ciencia-ficción de Mateo Gil

Mateo Gil, colaborador habitual de Alejandro Amenábar, debutó como director en 1999 con la estimable ‘Nadie conoce a nadie’. Su primer trabajo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Mateo Gil, colaborador habitual de Alejandro Amenábar, debutó como director en 1999 con la estimable ‘Nadie conoce a nadie’. Su primer trabajo en la gran pantalla fue un éxito de taquilla, por lo que cuesta creer que la fallida ‘Blackthorn’, su segundo largometraje, no se estrenara hasta doce años después. Para la tercera sólo han tenido que pasar cinco y ahora nos toca hablar de ella porque ya podemos ver el estimulante tráiler de Proyecto Lázaro’ (‘Realive’).

El propio Gil ha escrito la historia de Marc, un hombre que descubre que padece una enfermedad mortal y que apenas le queda un año de vida. Incapaz de aceptar la muerte, decide criogenizar su cuerpo. Saltamos entonces 60 años en el tiempo, año en el que Marc se convierte en el primer hombre devuelto a la vida de la historia, aunque todo será mucho más complicado de lo que él esperaba.

Como recordaréis, Tom Hughes, Oona Chaplin, Charlotte Le Bon y Barry Ward encabezan el reparto de una película que podrá verse durante el próximo Festival de Sitges. El resto de españoles tendremos que esperar hasta el 17 de enero para poder verla. Esperemos que este singular experimento merezca la pena.