‘Star Wars’ | Adam Driver compara el Episodio VIII con ‘El imperio contraataca’

Estas navidades volveremos a tener una película de ‘Star Wars‘ en cartelera, y ‘Rogue One’ está generando entusiasmo, pero los fans ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Estas navidades volveremos a tener una película de Star Wars en cartelera, y ‘Rogue One’ está generando entusiasmo, pero los fans aún deben esperar un año más para poder saber cómo continúa la historia de ‘El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’). El rodaje del Episodio VIII concluyó recientemente y aún no sabemos ni siquiera el título oficial.

No obstante, poco a poco vamos recogiendo pistas, como estas declaraciones de Adam Driver, que vuelve a encarnar a Kylo Ren. “Es similar a El Imperio Contraataca. La gente siempre responde ‘oooh, es oscura’, pero yo no estoy seguro de que lo sea. Tiene un tono diferente en un sentido que encuentro genial y necesario pero también muy claro. Rian Johnson confía en que el público está listo para matices y ambigüedades. No va a simplificar nada por nadie y eso es muy divertido de interpretar“, afirma el actor estadounidense.

“Rian se incorpora a algo que establecimos nosotros y lo ha llevado al siguiente nivel. Lo ha escrito, también. Aprendí muchas cosas sobre mi personaje a través de su guion. Algunas las hablamos antes y otras no. Estaba trabajando en su libreto mientras todavía estábamos con la primera parte. Para entender lo que estaba haciendo J.J. Abrams y tomar las riendas desde ahí, es algo extraordinario. Y es el tío más educado y modesto, fue apropiadamente territorial con algunas cosas pero era el primero en reconocerlo cuando algo no funcionaba.”

“Las expectativas son mayores, creo. No puedo hablar por todos pero no siento que estemos más relajados, como si hubiéramos logrado nada. Pero también tienes que dejarte llevar y no pensar demasiado mientras trabajas. Es lo mismo que cuando haces una película con Jim Jarmusch. Recuerdo sentirme abrumado por la idea de trabajar en algo como esto, tan grande. Recuerdo llamar a J.J. y básicamente me dijo que lo romperíamos en pedazos y lo resolveríamos en esos pequeños momentos. Cada momento llevaría a otro momento hasta el final, y con suerte tendríamos una película. Es como trabajar en cualquier otra cosa. La escala es mayor, y obviamente la comida y los camerinos son mejores que en una película independiente, pero eso no importa. No ves una película pensando en lo geniales que eran los trailers o el catering, intentas seguir esos momentos y a esos personajes. El enfoque es el mismo.”

Recordemos que Johnson llegó a ‘Star Wars‘ después de escribir y dirigir ‘Brick’ (2005), ‘Los hermanos Bloom’ (‘The Brothers Bloom’, 2008) y ‘Looper’ (2012). El Episodio 8 tiene previsto su estreno en diciembre de 2017.

En cuanto a Driver (dado a conocer en la serie ‘Girls’), ha recibido elogios por su trabajo en ‘Paterson’ de Jim Jarmusch, actualmente rueda ‘Logan Lucky’ a las órdenes de Steven Soderbergh y después se embarcará en la esperada adaptación de ‘El Quijote’ que prepara Terry Gilliam. No hay duda de que está aprovechando el impacto de ‘Star Wars‘…

Vía | Collider

Temas
Frases, Citas