Star Wars: Carrie Fisher explica al fin por qué Leia dejó a Han Solo entre los Episodios VI y VII

Uno de los mayores ganchos de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’, 2015) era la vuelta de los ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Uno de los mayores ganchos de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’, 2015) era la vuelta de los protagonistas de la trilogía original. Había mucha curiosidad por saber cómo habían cambiado Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia Organa (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford), tres décadas más tarde de aquella gran fiesta al final de ‘El retorno del jedi’ (‘Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi’, 1983).

Entre las sorpresas que nos tenía preparadas el guion (de Lawrence Kasdan, J.J. Abrams y Michael Arndt) estaban la paternidad y la ruptura de Leia y Han. Nunca se aclara por qué fracasó la relación aunque parece sugerirse que Ben/Kylo Ren (Adam Driver) provocó el distanciamiento. En una reciente entrevista, Fisher ha dado su versión de la historia, con el humor que suele caracterizar sus declaraciones públicas, y apunta en otra dirección…

-Traficó demasiado. Y chicas, sé que no queréis que vuestro marido sea un contrabandista, ¿verdad? Salía demasiado con el tío peludo, Chewbacca. Creo que eso trae muchos problemas. No me montaba lo suficiente en la cosa esa del hiperespacio. Eufemismo.

[risas]

-No lo suficiente.

-No lo suficiente. Ya sabes, hemos estado juntos un tiempo y…

-Y el hiperespacio envejece con el tiempo, ¿no?

-No. Tenemos robots para eso.

¿Qué opinas? ¿Crees que la opinión de Carrie Fisher puede ser acertada o simplemente quería ser graciosa? Es posible que Abrams le contase algo sobre los antecedentes del Episodio VII durante el rodaje. En todo caso, sería divertido escuchar la versión de Harrison Ford…

Temas
Frases, Citas