Taquilla española | Bridget Jones conserva su atractivo (más o menos)

Renée Zellweger vuelve a triunfar con su personaje más popular. Como señalaba en el repaso a la taquilla estadounidense, ‘Bridget Jones‘ ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Renée Zellweger vuelve a triunfar con su personaje más popular. Como señalaba en el repaso a la taquilla estadounidense, ‘Bridget Jones‘ Baby’ está siendo un fracaso en EE.UU. pero internacionalmente un éxito que justifica haber realizado esta tercera entrega —y podría dar pie a una cuarta—. Actualmente ya suma 40 millones de dólares (costó 35).

Consigue el preciado nº1 pero todo apunta que será la película menos taquillera de Bridget Jones en España. Cabe señalar que la primera parte recaudó más de 13 millones de euros en 2001 y la segunda hizo 8 millones en 2004. Esta nueva secuela no ha llegado al millón y medio en su estreno…

Top 10

Top 10

Al 2º lugar cae la comedia ‘Cuerpo de élite’ después de descender sólo un 22% de ingresos cuando cumple un mes en cartelera. También pierde poco, un 29%, la otra producción española entre los diez títulos más vistos, el thriller ‘Tarde para la ira’, aunque ésta todavía no ha llegado al millón de euros en 2 semanas. Merece mucho más la ópera prima de Raúl Arévalo…

A pesar de contar con una estrella como Matthew McConaughey, el drama ‘Los hombres libres de Jones‘ (‘Free State of Jones’) ha sido una de las grandes decepciones de la taquilla este verano y en España tampoco está llamando la atención. Menos aún interesa la otra novedad en el TOP 10, ‘Robinson, una aventura tropical’ (‘Robinson Crusoe’), una propuesta infantil que no parece tener nada especial aparte de su origen belga.

Datos | ICAA