Taquilla española | Tim Burton vuelve a la senda del éxito con Miss Peregrine

Tim Burton vuelve a la senda del éxito con el género donde parece más cómodo. Su adaptación de la fantasía ‘El hogar de Miss Peregrine para niños ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Tim Burton vuelve a la senda del éxito con el género donde parece más cómodo. Su adaptación de la fantasía ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ lidera la taquilla española con un estreno cercano a los 2 millones de euros; la cifra contrasta enormemente con el pobre resultado de su anterior trabajo, el drama ‘Big Eyes’, que ni siquiera se coló entre los 10 títulos más vistos de la semana.

TOP 10 de la taquilla

TOP 10 de la taquilla

La otra gran novedad de la semana era ‘Cigüeñas’ (‘Storks’), una propuesta animada para todos los públicos realizada por Nicholas Stoller. Entre ésta y la de Burton, el remake de ‘Los siete magníficos’, llevado a cabo por Antoine Fuqua, cae de la 1ª a la 3ª posición pero perdiendo sólo un 37% de ingresos en su 2ª semana.

En el 9º puesto entra ‘Elle’, lo último de Paul Verhoeven, que sólo se proyectaba en 63 pantallas. Debido al relativo éxito, con el tercer mejor promedio por sala del TOP 10, Avalon ha decidido aumentar el número de copias. Menos mal, la cartelera necesita más películas valientes (aunque quizá no terminen de cuajar del todo) y menos productos comerciales que van a lo fácil.

Datos | ICAA