Taquilla USA | ‘La chica del tren’ llega a su destino, ‘Dory’ entra en el club de los 1.000 millones

Sin sorpresas en la taquilla de Estados Unidos. ‘La chica del tren‘ (‘The Girl on the Train’), basada en el best seller de Paula ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
4,70

Sin sorpresas en la taquilla de Estados Unidos. ‘La chica del tren‘ (‘The Girl on the Train’), basada en el best seller de Paula Hawkins, alcanzó el nº1 con un estreno de más de 24 millones de dólares, desbancando a ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ (‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children’), que perdió un 48% de ingresos.

Dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt, ‘La chica del tren‘ ha recaudado más o menos lo que se esperaba de ella, costó 45 millones e internacionalmente ya suma 41 así que en Universal deben estar contentos. A partir del 21 de octubre la tendremos en la cartelera española.

TOP 10 de la taquilla

TOP 10 de la taquilla

En 6º lugar entra ‘El nacimiento de una nación’ (‘The Birth of a Nation’), drama dirigido y protagonizado por Nate Parker que a principios de este año triunfó en el Festival de Sundance y comenzó a ser comparado con ’12 años de esclavitud’ (’12 Years a Slave’), afirmándose que tenía muchas opciones de lograr nominaciones al Oscar.

Las cosas han cambiado. Ahora, el cineasta está acorralado por los medios debido a una acusación de violación y, ¡qué casualidad!, ‘El nacimiento de una nación’ empieza a acumular críticas negativas. Por otro lado, ha tenido la mala fortuna de estrenarse en medio de la polémica por los comentarios machistas y abusivos de Donald Trump, algo que tampoco habrá ayudado a Parker. El 20 de enero está previsto el estreno del film en España.

Un puesto más abajo encontramos ‘Middle School: The Worst Years of My Life’, una comedia para adolescentes realizada por Steve Carr, responsable de cosas como ‘Papá Canguro’ (‘Daddy Day Care’, 2003) o ‘Superpoli de centro comercial’ (‘Paul Blart: Mall Cop’, 2009).

Por último, cabe destacar que ‘Buscando a Dory‘ (‘Finding Dory’) se ha convertido este fin de semana en la 27ª película que alcanza la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla. Es el tercer título de Disney que lo consigue este año, después de ‘Zootrópolis’ (‘Zootopia’) y ‘Capitán América: Civil War’ (‘Captain America: Civil War’), y el segundo en la historia de Pixar tras ‘Toy Story 3’.

Datos | Boxofficemojo