Toni Servillo será Geppetto en la versión de ‘Pinocho’ que prepara Matteo Garrone

Parece que Matteo Garrone le ha cogido el gusto a adaptar cuentos de la literatura universal al cine. Aunque ‘El cuento de los cuentos’ ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Parece que Matteo Garrone le ha cogido el gusto a adaptar cuentos de la literatura universal al cine. Aunque ‘El cuento de los cuentos’ (‘The Tale of Tales’, 2015) tuvo más detractores que defensores, el director de ‘Gomorra’ ahora se decanta por una adaptación en imagen real de ‘Pinocchio’, el clásico cuento de Carlo Collodi, cuya adaptación más famosa la firmó Disney en 1940.

No sabemos cómo será la famosa marioneta viviente pero se ha anunciado que Toni Servillo dará vida a su creador/padre, Geppetto. Para esta nueva versión de Pinocchio, Garrone volverá a reunirse con parte del equipo de su anterior película y utilizará una mezcla de prótesis y efectos CGI para crear a los personajes del cuento. Tras su paso por el Festival de Cine de Roma, el director anunció que la película se rodará en italiano durante la primavera de 2017.

Pinocho

Pinocho

Durante este mismo Festival, Garrone declaró que adaptar la historia de Pinocchio es un sueño casi de la infancia y que con ella, terminará “su viaje a través del mundo de los cuentos de hadas” que comenzó con ‘El cuento de los cuentos’ y que será la materialización definitiva del famoso personaje que ya había influenciado al italiano en otras películas como ‘Gomorra’ (2008) y ‘Reality’ (2012).

La historia de ‘Pinocchio’ ha fascinado a directores y creadores a lo largo de los años y aunque la versión de Disney en la más famosa de todas, se ha llevado el cine en varias ocasiones, siendo la de Roberto Benigni en 2002, la última de todas. Además, al parecer, en Hollywood hay varias proyectos de adaptarla en marcha y de la mano de Guillermo del Toro y Ron Howard, nada menos. De todas formas, seguro que la de Garrone es la más controvertida de todas.

Vía | Screen Daily