‘Un monstruo viene a verme’, mejor estreno español de 2016

Juan Antonio Bayona suma otro éxito a su corta pero intensa carrera. Con 3,6 millones de euros, su adaptación de ‘Un monstruo viene a verme‘ se ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Juan Antonio Bayona suma otro éxito a su corta pero intensa carrera. Con 3,6 millones de euros, su adaptación de ‘Un monstruo viene a verme‘ se ha convertido en el mejor estreno español del año. Teniendo en cuenta lo que queda de 2016, y las novedades españolas pendientes en el calendario, Telecinco ya puede presumir del dato.

No obstante, se esperaba más. Los dos anteriores trabajos del barcelonés, ‘El orfanato’ (2007) y ‘Lo imposible’ (2012), cosecharon en su primer fin de semana 5,2 y 8,9 millones, respectivamente. La última incluso rompió el récord del cine español en nuestro país al terminar con 42 millones (‘Ocho apellidos vascos’ la superaría en 2014) y es la segunda producción española con mayor recaudación mundial: 180 millones (sólo ‘Los otros’ está por encima).

A pesar de todo el revuelo publicitario, ‘Un monstruo viene a verme‘ sólo ha conseguido el mejor estreno de la historia del cine español. Es evidente que no va a ser ese gran taquillazo que esperaban sus productores, sin embargo, las cifras siguen siendo muy buenas; ya las querrían la mayoría de los que hacen cine en España. Y conviene recordar que Bayona observa todo esto mientras prepara su salto a Hollywood con la secuela de ‘Jurassic World’.

Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Toby Kebbell y Liam Neeson protagonizan su última película, basada en la novela ‘A Monster Calls’ escrita por Patrick Ness (autor también del guion). La historia se centra en Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de una fantástica criatura que comienza a visitarle por las noches…

Vía | ComScore