Werner Herzog cree que Klaus Kinski es el mejor vampiro del cine, ¡y defiende ‘Crepúsculo’!

Después de comentar la opinión de Mel Gibson sobre Jesucristo y los superhéroes, aquí traigo más sorprendentes declaraciones. Werner Herzog visitó Los ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Después de comentar la opinión de Mel Gibson sobre Jesucristo y los superhéroes, aquí traigo más sorprendentes declaraciones. Werner Herzog visitó Los Ángeles para una proyección especial de uno de sus títulos más recordados, el remake de ‘Nosferatu’ (1979), y habló a los afortunados asistentes tanto de su trabajo como de los vampiros en el cine.

No necesito ver las películas de vampiros del futuro. Aún sé que Klaus Kinski es el mejor, al menos durante cuatro o cinco siglos“, declaró el cineasta alemán, de 74 años, antes de que se le preguntara si había visto la popular ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, 2008). Nadie se esperaba la reacción de Herzog: “No es tan mala, me sorprendió“.

“Debemos tener en cuenta, seriamente, que hay películas ahí fuera que saben cómo dirigirse a un público de 14 o 15 años. Es una clase de enfoque muy especial y yo no podría hacerlo, pero esas películas pueden. Veo que la mayoría son tontas pero al mismo tiempo respeto esas películas. Y acabo de trabajar con uno de sus actores, Robert Pattinson [en ‘Queen of the Desert’], y es maravilloso, un estupendo actor. Claramente se está alejando de esos papeles que hacen chillar a las adolescentes.”

En un primer momento cabía pensar que Herzog sólo estaba tomando el pelo a su audiencia pero no es así y, desde luego, su punto de vista plantea varias cuestiones. ¿Han sido justas las críticas a sagas juveniles como ‘Crepúsculo’ o ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’)? ¿Tienen más mérito de lo que se ha dicho hasta ahora? Siendo así, ¿tiene sentido que los críticos opinen sobre estas películas, cuando la mayoría sólo encontró basura?

PD: ‘La reina del desierto’ (‘Queen of the Desert’, 2015) no llegó a la cartelera española, ha salido directamente en DVD y Blu-ray, editada por Cameo.

Vía | Theplaylist

Temas
Frases, Citas