Andrea González-Villablanca publica especial: SEXO Y PERIODISMO. Las consecuencias de un ¡NO!

MUNDO   El responsable del escándalo sexual que remeció Irán, los medios de comunicación y las redes sociales es el editor de noticias de Press TV, cadena ...

MUNDO

diva-sheena-shirano_-karla-amezola_andrea-gonzalez-villablanca_-acoso-sexual_press-tv_estrella-tv_fox-news_roger-ailes_strauss-kahn_wendi-deng_rupert-murdoch_

 

El responsable del escándalo sexual que remeció Irán, los medios de comunicación y las redes sociales es el editor de noticias de Press TV, cadena internacional en inglés. Hamid Reza Emadi, ex portavoz del régimen iraní y uno de los nombres incluidos por el Tribunal de Justicia Europeo en la lista negra de derechos humanos de la UE. Emadi, tiene prohibido el ingreso a la Unión Europea por extraer y publicar confesiones forzadas de prisioneros políticos. ¿Su víctima? Sheena Shirani, una reconocida periodista y ex conductora del canal financiado por el Gobierno de Irán que decidió tomar venganza haciendo públicas las pruebas que culpaban a Emadi de acoso sexual. La hostigó durante años. Le pedía que luego de su turno de noche, se acerque a su casa, pues la esperaba completamente desnudo en su cama. Tras sus negativas, Emadi le planteaba tener relaciones sexuales telefónicamente “por sólo cinco minutos” argumentando que se trataría sólo de un favor de amigos. El fastidio de Emadi no tenía límites e insistía a Sheena que sus senos lo volvían loco y que fantaseaba tener sexo oral con ella.

La directora de DIVA Latinoamerica, también abordó el caso de Karla Amezola, la periodista de Estrella TV que demandó al vicepresidente de noticias. El acosador la invitaba a su oficina para que le mostrara sus senos, le pedía que se tomara un día de enfermedad para irse a un motel juntos a fumar marihuana, tomar champagne y tener sexo todo el día. La tocó sexual e inapropiadamente. Le describía en detalle sus experiencias sexuales con sus colegas de Estrella TV, algunas de ellas casadas. También, le dijo que se había acostado hasta con seis de sus colegas y le mostró fotografías de desnudos con mujeres con las que había tenido relaciones, incluyendo de sus compañeras. Todo esto, no era suficiente para él, la asaltó físicamente, empujándola, la tomó por la cintura y la besó a pesar de sus protestas.

González-Villablanca alude a los casos más emblemáticos que han marcado el acoso sexual hacia mujeres periodistas, así como la erótica del poder y comparte sus duras opiniones al respecto.

DIVA Latinoamérica, especifica en casos de periodistas acosadas por políticos en Francia, lo acontecido este año en FOX News y expone la interrogante si ¿el sexo es la única vía para ejercer el periodismo remunerado?

La edición 39 de DIVA Latinoamérica se encuentra disponible en: https://divalatinoamerica.blogspot.com/

Y el vídeo de promoción en: https://vimeo.com/186201168