Esta píldora podría curar los efectos de la radiación

Un equipo de científicos descubrió cómo eliminar los contaminantes que genera la radiación nuclear en el cuerpo y actualmente están convirtiéndolo en una ...
publicado por
red-espress avatar photo
hace karma
0

Un equipo de científicos descubrió cómo eliminar los contaminantes que genera la radiación nuclear en el cuerpo y actualmente están convirtiéndolo en una píldora.

2016-04-27-9117cyo7887

La energía nuclear es tan eficiente como dañina, algo que Hiroshima, Nagasaki, Chernóbil y Fukushima recuerdan vívidamente. Cuando se usa mal o se sale de control, el desastre es grave.

Vómitos, diarreas, quemaduras, caída del cabello son las secuelas más leves que se manifiestan al principio de una exposición radioactiva, pero dependiendo de la intensidad de ésta, puede afectar nuestro cuerpo hasta provocar la muerte. Una de las consecuencias más visibles son las malformaciones de los niños nacidos de madres expuestas a la radiación, pero otra mucha más masiva es el cáncer, debido a la ruptura de los enlaces moleculares en el ADN. Al repararse estas rupturas, se pueden generar mutaciones en el material genético, que alteran el funcionamiento de las células, pudiendo desembocar en una proliferación descontrolada, al punto de generar tumores y cánceres.

El poder de la radioactividad es tal, que incluso en Chernóbil alimentos como la leche permanecen contaminados hasta el día de hoy, 30 años después del desastre. Hoy, con el desarrollo y proliferación de la energía nuclear, seguimos expuestos potencialmente a este tipo de accidentes.

¿Se puede revertir el daño de la radiación en un cuerpo que ya se ha expuesto a dosis peligrosas de ella? Hasta el momento, la respuesta era “no”, pero eso parece estar a punto de cambiar…

Artículo completo