Alergia al agua: La historia de Alexandra Allen.

Sé que al ver el titulo hay dos preguntas que rondan tu cabeza inevitablemente. Una ¿Existe la alergia al agua? Y dos ¿Quién es Alexandra Allen? Pues aquí ...
publicado por
Abraham Andrade avatar photo
hace karma
35,10

Sé que al ver el titulo hay dos preguntas que rondan tu cabeza inevitablemente. Una ¿Existe la alergia al agua? Y dos ¿Quién es Alexandra Allen? Pues aquí te responderé ambas.

Es un hecho curioso puesto  que según el diario ABC de España solo se han presentado 35 casos a  nivel mundial, pero por otro lado el diario El Clarín de Argentina afirma que existen 50 casos. Tanto en un medio como en otro la conclusión es clara, la urticaria acuagénica o como también se le conoce alergia  al agua es todo una curiosidad.

Se diagnostica colocando una compresa de agua a unos 35 grados centígrados en la parte superior de la espalda por unos 30 minutos, de padecer esto el paciente presentara ronchas en su piel que avalaran este diagnóstico. Por el hecho de ser toda una particularidad se conoce poco sobre la causa o el tratamiento. Referente a  las causas se han manejado múltiples hipótesis, pero ninguna ha podido ser comprobada, no obstante a la hora de referir un tratamiento los especialistas recomiendan el menor contacto con el agua posible, bañarse con prendas de algodón ligeras, usar aceite o gel antes de hacer algún deporte acuático, entre otras.

Uno de los casos más conocidos es el de la estadounidense Alexandra Allen la cual dio la siguiente descripción: “Sientes como si tu piel fuera un papel de lija muy delgado. Pica, pero no te puedes rascar porque se rompe y comienzas a sangrar“. Fuerte dolor en las articulaciones y dificultad para respirar, fueron los síntomas que presento por primera vez Alexandra tras practicar actividades acuáticas en la presa de Faming Gore. Sin conseguir respuestas concretas después de ir al médico sobre lo que le sucedía, decide investigar, siendo la misma Allen quien se diagnosticara con la rara alergia.

Mantenerse tan lejos del agua como le sea posible, y mantenerse en lugares fríos para evitar que su propia transpiración pueda causarle un choque alérgico, o incluso consecuencias más graves como la muerte.

Aquí dejo el link para el blog de Alexandra Allen, aquí habla sobre cómo esta alergia no debe desanimar a las personas de ser ‘’grandes’’ y vivir una vida normal  a pesar de todo.

http://alexandrallen.com/

Palabras relacionadas: