Asperger: El síndrome de algunas personalidades que conoces.

 ‘’Asperger’’, sin duda un nombre muy escuchado para algunos de nosotros, y con normalidad en cada una de esas ocasiones que escuchamos o leemos este ...
publicado por
Abraham Andrade avatar photo
hace karma
108,30

 ‘’Asperger’’, sin duda un nombre muy escuchado para algunos de nosotros, y con normalidad en cada una de esas ocasiones que escuchamos o leemos este nombre, es en referencia al síndrome de Asperger.

El síndrome de Asperger es una condición que abarca gran parte de la conducta de quien lo padece, a pesar de que es considerado una especie de autismo, en términos generales no  presenta un retraso en el individuo. Sin embargo es importante resaltar que la persona que lo padece tiende a ser introvertido, con dificultad para expresarse y problemas para socializar con otras personas, especialmente cuando esto empieza a significar un papel central en su vida.

Pues bien, se ha relacionado que el hecho de padecer esta condición, lleva consigo una habilidad y un talento innato para alguna actividad. Pero por otro lado esto ha sido desmentido por especialistas, ya que a pesar de que algunos poseen una gran destreza que los ha llevado a ser exitosos, no todos los que padecen Asperger presentan la misma capacidad.

Algunos de las personalidades más conocidas que padecieron o padecen de este síndrome son:

Adam Young (Compositor y vocalista de la banda estadounidense Owl City)

Bill Gates (Creador de Windows)

Tim Burton (Director, productor y escritor)

Juan Román Riquelme (Futbolista Argentino)

Así como ellos existen muchas otras personalidades que padecen de dicha condición. A estos se les podría sumar el nombre de Newton, Albert Einstein, Michael Jackson e incluso Lionel Messi, pero en estos casos no ha podido comprobarse en su totalidad.

Palabras relacionadas: