LLUEVE SOBRE MOJADO

Hoy 19 de julio del 2017 la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha hecho un pronunciamiento al que fue llamado Acuerdo de Gobernabilidad. En este acuerdo ...
publicado por
Abraham Andrade avatar photo
hace karma
0,80

Hoy 19 de julio del 2017 la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha hecho un pronunciamiento al que fue llamado Acuerdo de Gobernabilidad. En este acuerdo que dicho por Henry Ramos Allup cuenta con el consentimiento de todos los partidos y dirigentes que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, expone principalmente que áreas serán prioritarias para el gobierno que le toque llevar la batuta en el inicio de la reconstrucción del país, además de explicar cómo será electo dicho gobierno. En resumen, la MUD hizo llover sobre mojado.

A partir de este anuncio han comenzado a llover fuertes críticas en desacuerdo a lo que fue anunciado por el expresidente de la Asamblea Nacional. No es para menos, porque es importante destacar que el contenido del documento no es el error. Siendo coherente con esto último, Venezuela necesita que el nuevo gobierno tenga un plan para resolver esto, tanto como necesita precisamente ese nuevo gobierno. La Mesa de la Unidad está hablando como si ocupara los campos que actualmente ocupa la dictadura de Nicolás Maduro. Por lo tanto el error no está en el contenido sino en el momento.

Pareciera que actualmente Venezuela hay varias bombas que están a poco de explotar y en donde la MUD, que parece haberse quedado dormido, son quienes visiblemente tienen los instrumentos para desactivarla. Ante una Asamblea Nacional Constituyente rechazada por más del 80% de la población según encuestas y un posible escenario aún más violento de los que hemos visto hasta ahora, la Mesa de la Unidad debe dejar de lado los intereses de ciertos políticos prehistóricos para escuchar y atender el llamado de la gente.

Algo es cierto, para que haya reconstrucción de un país debe haber gobernabilidad, para que haya gobernabilidad debe haber acuerdo y para que haya acuerdo debe haber una idea que represente y atienda los llamados más inmediatos de las distintas partes que conforman un país. Precisamente, dentro de estas partes se encuentran: partidos políticos, gremios, empresarios, entre otros… Sin embargo, la parte más importante, la pieza más grande y fundamental de un país es el pueblo que debe ser escuchado y atendido. Actualmente el clamor del pueblo venezolano es que se marque un plan definitorio que dé la estocada final y si los políticos jóvenes como Freddy Guevara no logran imponerse antes los intereses de los políticos prehistóricos de la MUD, puede surgir otro actor o actores que atiendan de manera manera más inmediata la exigencia del venezolano, que no es otra que ¡La salida de Maduro!