Lyme: La infección que algunos artistas confundieron con la muerte

Lyme, un nombre curioso para una enfermedad, así lo vemos quienes no la hemos padecido, pero para aquellos menos afortunados, entre esos algunos famosos es ...
publicado por
Abraham Andrade avatar photo
hace karma
6,85

Lyme, un nombre curioso para una enfermedad, así lo vemos quienes no la hemos padecido, pero para aquellos menos afortunados, entre esos algunos famosos es una enfermedad que los ha llegado a convencer de que morirían.

También lleva el nombre de beriliosis de Lyme o Síndrome de Bannwarth, y es el producto de la picada de una garrapata que posea la bacteria Borrelia burgdoferi, estas poseen dicha bacteria por picar a venados o ratones infectados. A pesar de que las personas no sienten cuando las garrapatas los pican, es importante decir que la mayoría de las personas que son picadas, no contraen la enfermedad Lyme.

Se presenta como  una gran erupción roja, la cual puede ir creciendo en tamaño. Sus síntomas ocasionan: fiebre, escalofríos, dolor articular, dolor de cabeza, dolores musculares,  rigidez en el cuello, parálisis o debilidad de los músculos de la cara, entre otros. Se pueden realizar exámenes de sangre para detectar la presencia de la bacteria dentro del organismo, sin embargo en la etapa inicial de la infección, los exámenes pueden dar resultados normales.

El Lyme es tratado con antibióticos, preferiblemente en las primeras etapas de la enfermedad para que esta no pueda causar complicaciones en el corazón, o el sistema nervioso.

Entre la lista de celebridades que padecieron esta enfermedad se encuentran, Avril Lavigne, la cual declaro a la revista People lo siguiente: “No tenía idea de que la picada de un insecto podía hacer eso. Se siente como si absorbieran toda la vida de ti. No podía respirar, hablar, ni mover. Pensé que me estaba muriendo”

La cantante mexicana Thalía aseguro ante los medios, que a los seis meses de estar padeciendo Lyme, le pidió a su marido que la  fuese a ver. “Sera el ultimo día que este de pie y con vida”. Por su parte también menciono que para superar la enfermedad, es necesario seguir a rajatabla las instrucciones del doctor.

Por su parte el actor Alec Baldwin le declaro al New York Times que los síntomas de la enfermedad vuelven cada año, que anualmente y en la misma época del año  se siente más cansado de lo habitual.

En el caso de Ashley Olsen, una fuente le reveló a la revista Ok! Que la actriz estadounidense lucia demacrada.