Morfofilia: ¿Sólo sientes atracción por una característica física?

Por lo general cada uno de nosotros tiene su prototipo de pareja perfecta, a nuestro parecer son atractivas las perdonas que cumplan con ciertas ...
publicado por
Abraham Andrade avatar photo
hace karma
16,25

Por lo general cada uno de nosotros tiene su prototipo de pareja perfecta, a nuestro parecer son atractivas las perdonas que cumplan con ciertas características físicas, pero a pesar de esto, no se nos vuelve un requisito obligatorio a la hora de entablar una relación sentimental o al tener un encuentro sexual con otra persona. Sin embargo, existen sus excepciones.

Estas excepciones son personas que sufren una parafilia llamada morfofilia. Una persona que sufra esta parafilia solo logra sentirse atraído sexualmente por personas que cumplan ciertos requisitos físicos, por ejemplo: personas con sobrepeso, personas de cabello rubio, personas con ojos de un determinado color, personas con tatuajes, entre otras.

Una persona que sufra de morfofilia y prefiera una característica en sus parejas como las personas con ojos verdes, no podrán encontrar atracción sexual por una persona que tenga los ojos de otro color, por lo que si la pareja de la persona que tenga este padecimiento tiene los ojos de otro color, muy posiblemente no tendrán encuentros sexuales saludables para su relación.

La morfofilia puede tratarse cuando la persona sienta que el padecimiento le causa problemas en su vida personal o profesional, la persona debe buscar ayuda de un psicoterapeuta que determine que tan avanzado se encuentra el trastorno.

En casos extremos algunos expertos del campo de la psiquiatría clínica opinan que puede tratarse con fármacos andrógenos que bloquean la producción de testosterona y de esta manera las fantasías sexuales disminuyen. Aunque los resultados de los fármacos aplicados han dado buenos resultados, pueden producir algunos efectos secundarios como: sensaciones extremas de calor, aumento de peso o aumento de presión arterial.

Twitter: @abrahamandraden

Instagram: @abrahamandraden

Leer mas en: Editar articulo | Difusion Libre http://difusionlibre.com/editar/229044#ixzz47KrcZPsD