4 momentos en los que el Papa Francisco quiso llorar en Lesbos

LESBOS, 16 Abr. 16 (ACI).- El Papa Francisco visitó este sábado 16 de abril la isla de Lesbos en Grecia, que alberga a miles de refugiados, y ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,40

LESBOS, 16 Abr. 16 (ACI).- El Papa Francisco visitó este sábado 16 de abril la isla de Lesbos en Grecia, que alberga a miles de refugiados, y en el vuelo de regreso a Roma confesó a los periodistas que "hoy, de verdad, daban ganas de llorar".

En el que consideró un "viaje triste" por la dramática situación de los refugiados, el Papa cumplió una apretada agenda y pudo llevar consuelo a muchos.

El Papa estuvo alrededor de seis horas en Lesbos. "Después de lo que he visto, de lo que ustedes han visto, en ese campo de refugiados, daban ganas de llorar", aseguró en la rueda de prensa.

1. El sol triste

"Traje unos dibujos para mostrárselos. ¿Qué quieren estos niños? Paz. Es cierto que en el campo no tienen cursos de educación, pero, ¿qué han visto estos niños? Este es un dibujo en el que se ve a un niño que se ahoga. Esto lo tienen en el corazón; hoy, de verdad, daban ganas de llorar. Recuerdan esto. Uno dibujó al sol llorando. Pero si el sol es capaz de llorar, también a nosotros nos hará bien una lágrima", indicó a la prensa.

#PapaEnLesbos recibe dibujos de los niños refugiados que mostrará a los periodistas en el avión de regreso a Roma pic.twitter.com/joSpNDsH58

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de abril de 2016

2. Las más duras lágrimas 

En su visita al Campo de Refugiados de Moria, una niña conmovió al mundo con sus lágrimas. En cuanto tuvo al Papa cerca se postró a sus pies y estalló en un profundo llanto. El Papa la levantó y trató de darle consuelo mientras escuchaba el relato de su familia.  

3. Música y alegría

También en el Campo de Refugiados de Moria, un grupo de niños entonó una canción para el Papa y los visitantes. Fue un momento de alegría en medio de las numerosas escenas de dolor que presenció el Pontífice.

4. In memoriam

El Papa y los dos líderes ortodoxos que lo acompañaron en el viaje, arrojaron al mar tres ofrendas florales. Junto al Patriarca Ecuménico de Constantinopla (Turquía), Bartolomé I, y el Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo II, el Pontífice rezó por todos los migrantes fallecidos en su intento por llegar a Europa.

Tres niños les entregaron una corona de laurel, para que las arrojaran al mar #PapaEnLesbos Fotos @oss_romano pic.twitter.com/yow7KJB5Fg

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de abril de 2016

También te puede interesar

VIDEO: El desgarrador pedido de este cristiano conmovió al Papa en Lesbos https://t.co/xmQIZXp58P

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de abril de 2016

Fuente: AciPrensa