44 ciudades de Colombia marcharán por la vida y contra el aborto

BOGOTÁ, 04 May. 16 (ACI).- El 7 de mayo de este año, miles de personas en 44 ciudades colombianas participarán en la décima ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

BOGOTÁ, 04 May. 16 (ACI).- El 7 de mayo de este año, miles de personas en 44 ciudades colombianas participarán en la décima edición de la Marcha por el derecho a la Vida y a la Familia, bajo el lema “10 años Unidos por la Vida”.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores del evento –la plataforma Unidos por la Vida– recordaron que “han pasado 10 años desde que la Corte Constitucional eliminó la protección a los colombianos más débiles: los bebés por nacer”.

En efecto, en 2006 la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en el país para casos de violación, riesgo de vida de la madre y malformaciones congénitas del no nacido.

En abril de este año, al criticar que la Corte Constitucional aprobara el mal llamado “matrimonio” gay, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, lamentó que “hoy la vida no es inviolable, como lo contemplaba la Constitución del 91, el matrimonio no es matrimonio y la familia no es familia”.

Sin embargo, los organizadores de la marcha subrayaron que “a pesar del paso del tiempo y de los esfuerzos para imponer en nuestra sociedad una cultura dispuesta a sacrificar la vida de los más débiles y vulnerables, la sociedad colombiana se resiste y proclama que la vida debe respetarse y defenderse desde el vientre materno hasta su muerte natural”.

También denunciaron diversos incumplimientos a la sentencia de la Corte Constitucional, que facilitan que actualmente “una madre sea presionada para abortar al hijo que espera”, en lugar de recibir “ayuda psicológica, médica y económica del gobierno”.

La mujer colombiana, lamentaron, actualmente “puede ser amenazada, engañada o abandonada a su suerte, evidenciando una realidad: el dar a luz es hoy más amargo y solitario para las mujeres vulnerables”.

El Estado “se ha volcado a promover el aborto”, criticaron, y el ministerio de Salud ha generado una política que obliga a todo el personal de salud del país “a realizar abortos aún en contra de su conciencia”.

“Es una realidad que no se está garantizando el derecho humano básico y fundamental a la objeción de conciencia. Además, para las mujeres valientes que perseveran en el amor y el respeto por su hijo, el Estado no ofrece apoyo ni acompañamiento”.

“¡No queremos un colombiano más abortado, eliminado violentamente sin ninguna oportunidad, no queremos que nuestras mujeres se sientan solas o abandonadas, ni familias destruidas!, demandaron.

En Bogotá, la concentración comenzará a las 10:00 a.m. en la Torre Colpatria, mientras que en Medellín en la Calle Caracas (Calle 54) a las 4:00 p.m.

Para más información sobre los lugares de concentración y horarios en las 44 ciudades colombianas, puede ingresar al Facebook de Unidos por la Vida.

También te puede interesar:

40 Días por la Vida: Conoce cómo funciona este proyecto en América Latina https://t.co/uR582z5TIG

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de marzo de 2016

Fuente: AciPrensa