90 obispos colombianos saldrán a confesar en 37 parroquias de Bogotá

BOGOTÁ, 17 Feb. 16 (ACI).- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que hoy a partir de las 4:00 de la tarde en la ciudad Bogotá, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

BOGOTÁ, 17 Feb. 16 (ACI).- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que hoy a partir de las 4:00 de la tarde en la ciudad Bogotá, cerca de 90 obispos harán un alto a sus actividades en la Asamblea Plenaria y administrarán el el sacramento de la Reconciliación a los fieles.

“Los obispos se desplazarán a 37 parroquias de la ciudad de Bogotá con el fin de celebrar con la comunidad este Año Jubilar de la Misericordia”, dijo en una entrevista el P. Juan Álvaro Zapata, Secretario Adjunto de la CEC.

Este hecho inédito en la historia de la Iglesia de Colombia tendrá una duración de tres horas y terminará con la celebración de una Misa solemne.

“A los párrocos respectivos les hemos informado de esta visita hace más de un mes y ellos, en su mayoría, han invitado a sus fieles durante las Misas dominicales para que asistan a estas parroquias”, agregó el sacerdote.

Mons. Luis José Rueda Aparicio, Obispo de Montelíbano, explicó que la única diferencia de la confesión administrada por un prelado a diferencia de la de un sacerdote, es que un obispo puede siempre perdonar el pecado del aborto, por ejemplo.

Mons. Rueda también invitó a los fieles a participar de esta jornada de confesiones.

Aquí puede ver la lista de parroquias donde estarán confesando los 90 obispos.

Esta no es la primera vez que se realiza un evento de esta naturaleza para invitar a los fieles a la confesión. En el mes de octubre del 2015 un sacerdote de Bogotá creó la denominada “Cristoambulancia” con el fin de acercar los sacramentos a las personas alejadas de Dios y de la Iglesia.

¿Tienes una “emergencia espiritual”? La Cristoambulancia acudirá en tu auxilio http://t.co/1I43od7nvV

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 14, 2015

Asimismo, en el mismo mes, unos 350 sacerdotes bogotanos crearon la “Confesatón”, una iniciativa para salir al encuentro de las personas en un centro comercial y ofrecerles el sacramento de la Reconciliación.

350 sacerdotes sorprendieron a colombianos al ir a centro comercial y ofrecer confesiones http://t.co/1fb1MGWZBE

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 12, 2015

 

Fuente: AciPrensa