Acuñan medalla conmemorativa del X Congreso Eucarístico y Mariano de Perú

LIMA, 20 Jul. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La Casa Nacional de Moneda de Perú, órgano dependiente del Banco Central de Reserva, es la encargada ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,90

LIMA, 20 Jul. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La Casa Nacional de Moneda de Perú, órgano dependiente del Banco Central de Reserva, es la encargada de acuñar la medalla conmemorativa del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que se realizará en Piura, en el norte del país, del 13 al 16 de agosto de este año.

La Casa Nacional de Moneda fue creada en 1565 y dependió de la corona española hasta 1821, año de la independencia del Perú. Su producción se ha visto enriquecida por importantes artistas grabadores y acuñadores.

La medalla, encargada por el Arzobispado Metropolitano de Piura, ha sido realizada con plata y alpaca (una aleación de zinc, cobre y níquel, de un color y brillo similar al de la plata). Mide 37 milímetros de diámetro y pesa alrededor de 30 grados.

En el anverso de la medalla conmemorativa se encuentra el emblema del Congreso Eucarístico, mientras que al reverso ha sido estampado el escudo del “Año Jubilar” por los 75 años de la creación de la Iglesia particular de Piura y Tumbes.

En este escudo están simbolizados el sol que representa a Cristo, la luna que alude a la Virgen María y el mar peruano. También se puede encontrar el mapa de la arquidiócesis de Piura, una espada alada simbolizando a San Miguel Arcángel –patrono de esta ciudad–, entre otros detalles.

FuenteL AciPrensa