Aplastante mayoría rechaza matrimonio gay y aborto en Perú

LIMA, 29 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Más del 88 por ciento de cristianos rechaza el aborto y más del 79 por ciento se opone al mal llamado ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

LIMA, 29 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Más del 88 por ciento de cristianos rechaza el aborto y más del 79 por ciento se opone al mal llamado “matrimonio” gay en Perú, un país en que la población que profesa esta religión bordea el 94 por ciento.

Así lo revela el Estudio de opinión sobre la Religión Católica en el Perú urbano y rural, realizado por la empresa Vox Populi por encargo de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

La encuesta tiene una muestra de 1200 personas, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

De acuerdo al estudio, el 93.4 por ciento de los peruanos se manifiestan cristianos, de los cuales los católicos suman el 78 por ciento.

El 87.6 por ciento de los cristianos aseguró que no votaría por un candidato que esté a favor del aborto.

El estudio encontró además un rechazo del 92 por ciento a  la legalización de las drogas en el país.

Otro hallazgo importante de la encuesta es que el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, cuenta con una aprobación del 61 por ciento de los católicos, con una desaprobación del 21 por ciento.

La Marcha por la Vida, organizada por el Arzobispado de Lima, que en su última edición supero el medio millón de asistentes, tiene un 90 por ciento de aprobación.

Puede encontrar el estudio completo en este enlace: http://www.ftpcl.edu.pe/wp-content/descargas/EO_FTPCL_JUN2015.pdf

FuenteL AciPrensa