Arzobispo pide evitar “gastos escandalosos” en la Primera Comunión

MADRID, 18 May. 16 (ACI).- El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, animó a los padres a contener los gastos relacionados con las ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

MADRID, 18 May. 16 (ACI).- El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, animó a los padres a contener los gastos relacionados con las primeras comuniones porque apartan al niño del verdadero sentido de la primera comunión, según precisó el pasado 11 de mayo en un encuentro digital organizado por el arzobispado andaluz.

En ese sentido, Mons. Asenjo precisó que las grandes celebraciones “no le entusiasman”, por eso recordó que durante su tiempo como Obispo de Córdoba (España) aconsejó a los sacerdotes que “implantaran un uniforme único para los neocomulgantes: una sencilla túnica blanca con una cruz de madera al cuello”.

Además apuntó que en ese tiempo también aconsejó “celebrar la comunión con una comida campestre para los niños y sus familias. A veces los gastos son escandalosos y desvían al niño de lo que tiene que ser su interés fundamental: su primer encuentro con Jesús".

Se trata de una opinión con la que coincide el P. Manuel Sánchez, delegado diocesano de Catequesis, quien afirmó que sería necesario “hacer una llamada a la austeridad", por lo que pidió a los padres que realicen un gesto hacia los más necesitados.

"No nos deberíamos olvidar de los pobres. Ni de los lejanos ni de los más cercanos", apuntó el P. Sánchez y además también pidió a las familias que con motivo de la primera comunión, tuvieran un gesto de reconciliación entre ellas, dejando atrás las rencillas.

Según el directorio diocesano de iniciación cristiana de la archidiócesis de Sevilla, se pretende homogeneizar cómo se celebran las comuniones en cada parroquia y también profundizar en la evangelización. Entre otros puntos se establece que la formación para la primera comunión durará en la archidiócesis de Sevilla tres años que se iniciará en segundo de primaria y que en el caso de que varios hermanos quieran hacer juntos la primera comunión, el mayor esperará al más pequeño.

En la archidiócesis de Sevilla (España) en 2014 hicieron la primera comunión 15.610 niños. Un número que aumentó en los tres últimos años, así como el número de confirmaciones. Según datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, el gasto medio en una primera comunión en Sevilla ronda los 2.000 euros. 

Puede leer el encuentro digital íntegro con el Arzobispo de Sevilla (España), aquí. 

También te puede interesar: 

¿Por qué una diócesis recoge cientos de vestidos de Primera Comunión? https://t.co/NwWiNYtuur

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de abril de 2016

Fuente: AciPrensa