Así se manifestaron los cristianos por ataque contra iglesia en Tierra Santa

publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,40

JERUSALÉN, 22 Jun. 15 (ACI).- Miles de cristianos realizaron una manifestación ayer en la Iglesia de la Multiplicación de los panes en Tagbha (Israel), que fue incendiada presuntamente por judíos radicales no identificados el 18 de junio.

Thousands of Palestinian citizens of Israel protest at arson of historic church in Tabgha http://t.co/7KAX4l0Cpm pic.twitter.com/UkEdvpsHuw

— Ben White (@benabyad) junio 21, 2015

 

Según la agencia vaticana Fides los cristianos acudieron al templo con motivo de su reapertura para la celebración de la Misa dominical, celebrada por el Patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos, Mons. Michel Sabbah.

Sin embargo,  el encuentro se transformó en una manifestación porque después de la misa cientos de jóvenes marcharon por la carretera llevando cruces y las banderas del Vaticano.

También coreaban que no permitirían a los extremistas la perturbación del espíritu de convivencia y aceptación religiosa de Israel y cantaban himnos en honor a Cristo y a la Virgen.

Uno de los motivos que suscitó el reclamo de los cristianos fue el graffiti en hebreo bíblico que los extremistas pintaron en una de las paredes del templo que decía: “Los falsos ídolos serán arrancados”. Esta frase pertenece a la oración judía “Alénou LeShabéah”.

#Incendio provocado en la #Iglesia de #Tagbha, del #milagro de los panes y los peces. http://t.co/bvWjsK0EXl pic.twitter.com/pF2LmYWr85

— Diario SUR (@DiarioSUR) junio 19, 2015

 

En este pasaje, repetido por los judíos tres veces al final de cada plegaria, se pide a Dios que “aniquile a los ídolos y a los paganos de Israel”.

Este atentado ha sido condenado por diversos políticos y diplomáticos, como el primer ministro israelí Benyamin Netanyahou, que denunció el incendio como un acto vandálico.

La policía israelí continúa con las investigaciones para encontrar a los responsables del agravio contra la Iglesia de Tagbha.

La semana pasada detuvieron e interrogaron a 16 judíos pertenecientes a una  yeshiva (escuela judía), ubicada en Yitzar donde los radicales adoctrinan a los niños y adolescentes bajo la consigna de que las demás religiones tienen “un precio a pagar”, pero ninguno tuvo participación en el incendio.

También le puede nteresar:

http://t.co/8oOViEFpgu #TierraSanta: Incendian iglesia católica en el lugar donde Cristo multiplicó los panes pic.twitter.com/HGXZE9pPHK

— ACI Prensa (@aciprensa) junio 20, 2015

 

FuenteL AciPrensa