Asia Bibi: En octubre la última oportunidad de evitar su muerte en Pakistán

ISLAMABAD, 01 Sep. 16 (ACI).- Asia Bibi, la cristiana injustamente encarcelada desde hace seis años por un supuesto delito contra la ley ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

ISLAMABAD, 01 Sep. 16 (ACI).- Asia Bibi, la cristiana injustamente encarcelada desde hace seis años por un supuesto delito contra la ley antiblasfemia en Pakistán, tendrá su última audiencia ante la Corte Suprema de Pakistán durante la segunda semana de octubre.

Esta audiencia constituye la última oportunidad de Bibi para revocar la sentencia de muerte a la que está condenada por haber bebido agua de un pozo para el consumo de musulmanes en 2009.

El islam consideran impuros a los cristianos por lo que, al haber bebido Bibi del pozo este quedó impuro también.

Asia Bibi fue condenada a muerte por este supuesto delito contra la Ley Antiblasfemia en 2010 por un tribunal local de Punjab. Con anterioridad el Alto Tribunal de Pakistán había atrasado en siete ocasiones su juicio, hasta que en octubre de 2014 ratificó la sentencia a muerte emitida en un inicio por el tribunal local.

La Corte Suprema de Pakistán aceptó su petición de revisión del caso en julio de 2015 y ahora esta audiencia se llevará a cabo.

Según declaró en medios locales el abogado de Asia Bibi, Said-ul-Malook, su perspectiva ante esta vista ante la Corte Suprema es “optimista” ya que  “se requiere probar la ofensa y esto no es posible en este caso”.

Por su parte, Khalil Thahir Sindhu, ministro de para los derechos humanos y las minorías del gobierno de la provincia de Punjab (Pakistán) asegura que confía en que “Asia Bibi será absuelta”.

La zona de Punjab es la zona en la que viven más cristianos de todo Pakistán y que representa el 1,8% de la población total del país.

En una entrevista recientemente publicada en Vatican Insider, el Ministro Sindhu asegura que para Asia Bibi “el fin de su calvario está cerca”. Por lo que precisa que en la audiencia ante la Corte Suprema en el mes de octubre “será absuelta”.

“Como abogado he estudiado a fondo el caso y he visto elementos a favor de Asia por lo que preveo una absolución”.

En esta entrevista, el Ministro de Minorías pakistaní asegura que “las acusaciones están claramente fabricadas. Las pruebas no son suficientes. En primer lugar porque el demandante, el imán que ha puesto la denuncia, no estaba presente en el momento de la presunta blasfemia”.

“Además hay un retraso de cinco días entre el episodio y la presentación de la denuncia a la policía lo que contradice uno de los principios cardinales de la justicia penal. Esto avala la hipótesis de conspiración. Las presiones de los extremistas islámicos han orientado la condena. Haremos lo posible para salvar a Asia. Rezo todos los días el rosario por ella. También Dios la ayudará”.

Según explica a ACI Prensa, Joseph Nadeen, uno de los abogados de Asia Bibi, la vista ante la Corte Suprema prevista en el mes de marzo se pospuso después de que el escolta Mumtaz Qadri asesinara a Sulman Taseer, gobernador de la ciudad de Punjab (Pakistán) tras una visita a Asia Bibi en la cárcel de Sheikhupura.

Mumtaz Qadri fue condenado a muerte, ocasión que extremistas islámicos y fundamentalistas aprovecharon para pedir de nuevo la ejecución de Asia Bibi.

Sin embargo la ejecución de Qadri sí se llevó a cabo, mientras que la de Bibi aún está pendiente a la espera de esta última vista ante la Corte Suprema de Pakistán.

También te puede interesar: 

 

Piden a Parlamento Europeo que se movilice para liberar a Asia Bibi https://t.co/I2KZatGr9p

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de mayo de 2016

 

Fuente: AciPrensa