Benedicto XVI y la Iglesia siempre se opusieron al matrimonio gay, dice Zapatero

MADRID, 01 Jul. 15 (ACI).- Diez años después de que se aprobara en España el matrimonio homosexual, el ex presidente José Luis ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
2,20

MADRID, 01 Jul. 15 (ACI).- Diez años después de que se aprobara en España el matrimonio homosexual, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero afirmó en una entrevista en la cadena SER, que “el combate beligerante fue de la Iglesia y de los Obispos, que organizaron movilizaciones en la calle, recuerdo que en todos mis diálogos con el Vaticano y con el Papa salía este tema como algo crucial de discrepancia”.

Además aseguró que espera que “se consagre como derecho constitucional” en una futura reforma de la Constitución española. Zapatero dijo además que esto “se conseguirá fácilmente” porque la situación es ya “irreversible”.

En ese sentido también habló de que uno de los asuntos que creó más enfrentamientos dentro del Partido Socialista fue la adopción de parejas homosexuales.

“Este fue un tema que incluso dentro del PSOE tuvo algún tira y afloja, y discutir eso era lo que me parecía más indecente y sobre todo era intolerable cuestionar que dos personas por ser homosexuales no iban a dar una educación en toda regla a sus hijos”, afirmó.

Según manifestó el expresidente uno de los puntos que más le ha disgustado del gobierno del Partido Popular ha sido la eliminación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que ha definido como: “educar en valores, en derechos, en que sepan compartir, no tiene ningún contenido ideológico, sólo hacer que la constitución esté en nuestro ADN; creo que si estamos bien en eso, llegaremos más rápidamente en estar bien en matemáticas”.

FuenteL AciPrensa