Cardenal Bagnasco: Asistencia de musulmanes a iglesias es gesto importante

ROMA, 01 Ago. 16 (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, afirmó que la asistencia ayer domingo de grupos ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

ROMA, 01 Ago. 16 (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, afirmó que la asistencia ayer domingo de grupos de musulmanes a iglesias en Francia e Italia, para rechazar el asesinato del P. Jacques Hamel, es un signo del “mundo islámico moderado”, pero recordó que Europa también debe poner de su parte recuperando su identidad espiritual.

#France church attack: #Muslims attend Mass – @BBCNews https://t.co/5Rsq8qoDD3 pic.twitter.com/T4q7QfSWev

— Calestous Juma (@calestous) 31 de julio de 2016

La asistencia de los musulmanes fue una iniciativa del Consejo Francés del Culto Musulmán –que se extendió a Italia–, para condenar el asesinato del sacerdote francés el 26 de julio por dos terroristas del Estado Islámico (ISIS).

En declaraciones a Radio Vaticana, el Purpurado recordó que inmediatamente después del crimen, los obispos italianos pidieron a los musulmanes moderados que dieran “una voz unitaria de condena absoluta y sin titubeo”. “Y eso fue lo que ocurrió ayer en muchas partes de Italia y de esto estamos alegres. Es un signo: no es más que un signo, pero un signo –repito–, muy importante y muy significativo”, afirmó.

Asimismo, indicó que “esperamos otros signos de condena de parte de los moderados y no fundamentalistas, porque –vuelvo a repetir–, la primera, justa y quizá más eficaz reacción a esta barbarie (del terrorismo islámico) debe venir sobre todo de ellos”.

Sin embargo, el Presidente del Episcopado Italiano advirtió que Occidente también debe poner de absolutamente su parte, “en primer lugar en el plano espiritual y cultural, porque una Europa que no tiene nada que decir, no puede hablar con nadie”.

En ese sentido, destacó los frutos que pueden nacer de la Jornada Mundial de la Juventud 2016 en Cracovia, “porque las catequesis que hicimos los obispos a los varios grupos de jóvenes han tenido mucha atención y las preguntas de ellos fueron muy serias, muy profundas”.

“Este es el mundo nuevo que está naciendo, que está llegando. Esta es una gran confianza y una gran esperanza”, afirmó.

También te puede interesar:

Así recuerdan al anciano sacerdote asesinado en iglesia católica en Francia https://t.co/22af7sgGXG

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2016

Fuente: AciPrensa