Cardenal Blázquez: ¿Por qué ETA no se disuelve como organización terrorista?

MADRID, 17 Mar. 17 (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, se refirió a diversos ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

MADRID, 17 Mar. 17 (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, se refirió a diversos temas de actualidad de España como el anuncio de la banda terrorista ETA que este viernes indicó que entregará las armas antes del próximo 8 de abril.

El Purpurado, que fue reelegido en el marco de la 109 asamblea plenaria de la CEE, dijo en rueda de prensa que si ETA, que reivindica la independencia del País Vasco, “ha renunciado a la violencia”, entonces “¿por qué no entregan las armas? Tienen que entregarlas”.

“Si quieren hacer política insertándose como todos en la vida colectiva, ¿por qué no se disuelve como organización terrorista?”, cuestionó el Cardenal que fue Obispo de Bilbao, en el País Vasco, entre 1995 y 2010.

En 2011 ETA ya había anunciado el alto el fuego pero mantenía su arsenal, por ello el anuncio de este viernes resulta ser de gran importancia.

ETA se fundó en 1958 y cometió su primera acción violenta en 1961. En sus atentados han muerto 829 personas, de los cuales 343 eran civiles y los otros 486 militares y policías. Más de la mitad de los ataques los realizó en el País Vasco.

La Misa en la televisión pública

Preguntado por la petición del partido de izquierda Podemos para eliminar la retransmisión de la Santa Misa de la televisión pública, el Cardenal ha asegurado que “nuestro estado es aconfesional y la sociedad y los ciudadanos seremos lo que creamos oportuno. Hay muchos que somos católicos”.

En ese sentido, el Presidente de la CEE ha insistido en que “los católicos, los ortodoxos, los judíos y los musulmanes tenemos el derecho de que el Estado nos preste sus servicios. Por lo que haya una celebración de la eucaristía en La 2 es razonable”.

Tras la petición de la retirada de la emisión de la Misa del canal La 2, esta retransmisión alcanzó un récord histórico con más de 1,2 millones de espectadores.

Ante los ataques anticlericales de algunos como Podemos, el Cardenal ha declarado que no le parece “correcto que se despierten sentimientos y agresividades en nuestra sociedad y cultura. Esto tiene que estar superado. Un país culto como el nuestro necesita reconocer la multiplicidad de dimensiones de la vida social y de la vida de cada persona”.

Educación e ideología de género

El Cardenal también habló sobre la clase de religión, que partidos políticos de izquierda piden que se elimine.

El Cardenal Blázquez explicó que “la clase de religión está establecida y se fundamenta en el artículo 27 de la Constitución española”, y aseguró que es importante en las escuelas porque así se “apoya el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones”.

“Somos partidarios del ejercicio de la vida social en libertad siempre, no forzadamente. Pero al reivindicar la libertad pedimos que sea respetada”, precisó.

Sobre la campaña de HazteOir.org denominada #ElBusDeLaLibertad, con la que se denuncia la ideología de género, el Cardenal pidió respetar “a los niños y que nos respetemos unos a otros”.

Esta campaña comenzó el pasado 27 de febrero recorriendo la ciudad de Madrid con un primer autobús en el que se podía leer: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, lo seguirás siéndolo”.

El Cardenal Blázquez opinó que “los niños no deben ser funcionalizados desde una determinada ideología, tienen que crecer en la maduración humana con respeto. Que no se les introduzcan elementos perturbadores”.

El Presidente de la CEE subrayó que “la diferencia de sexo pertenece a la buena creación de Dios. El sexo no es solo genitalidad, sino como dicen los psicólogos una modalidad de vivir el ser humano que es distinta y complementaria”.

También te puede interesar:

VIDEO: Lobby gay agrede en Barcelona al Presidente de HazteOir https://t.co/PeXYY3bFLc

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de marzo de 2017

Fuente: AciPrensa