Ciudad de México: Anuncian importante congreso para laicos

MÉXICO D.F., 24 Jul. 16 (ACI).- La Arquidiócesis Primada de México realiza el próximo 6 de agosto el 11° Congreso de Laicos, que ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

MÉXICO D.F., 24 Jul. 16 (ACI).- La Arquidiócesis Primada de México realiza el próximo 6 de agosto el 11° Congreso de Laicos, que se realizará bajo el lema “Agentes de cambio 2016: levadura para el mundo”.

El evento se llevará a cabo en la Universidad Panamericana, sede Mixcoac, desde las 8:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. Habrá conferencias, mesas de trabajo y paneles con expertos, “a fin de concientizar al católico laico de la Ciudad de México, respecto a su papel como agente de cambio para influir positivamente dentro de su ámbito de acción”, informa SIAME.

Las actividades comenzarán con una oración, a la que seguirán las conferencias “La importancia del bautizado en la Iglesia y el mundo” y “Vivir la radicalidad del Evangelio".

Luego habrá un panel titulado “Los paradigmas que han detenido 'la hora' de los laicos” y habrá diversas mesas de reflexión y diálogo con diversos temas como los siguientes:

Participación ciudadana del bautizado en Ciudad de México, ¿Cómo generar una actitud solidaria ante los retos de la economía global?, Humanizarme con el trabajo, ¿Cómo promover la dignidad humana en la ciudad?, Impacto de las políticas públicas en la familia, Educando y evangelizando a los nativos digitales, entre otros.

El XI Congreso de Laicos “tiene la visión de brindar conceptos y herramientas en apoyo a los bautizados, para que a partir de este puedan comprometerse como parte esencial de una transformación”, indican.

Más información AQUÍ.

También te puede interesar:

Obispos piden a laicos no ser solo espectadores ante “matrimonio” gay en México https://t.co/NJ4OjYXWs5

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de mayo de 2016

Fuente: AciPrensa