Colombia: Paro armado del ELN no tiene nada de democrático, dice Arzobispo

BOGOTÁ, 10 Dic. 15 (ACI).- El Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, afirmó que ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

BOGOTÁ, 10 Dic. 15 (ACI).- El Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, afirmó que el paro armado convocado en algunas regiones del oriente del país por un frente de la guerrilla terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), no tiene nada de democrático.

En diálogo con la Oficina de Comunicaciones de la CEC, el Prelado dijo que los miembros del ELN “deben decidirse por una política tendiente a llegar a un acuerdo que termine con una firma  del mismo, de forma tal que regresen a realizar sus acciones a través de la democracia y no de estas acciones que de democráticas no tienen nada”.

Un frente del ELN ha convocado a un paro armado que se inició ayer 9 de diciembre a las 6 a.m. y que concluirá el día 12 a la misma hora en Arauca, Boyacá y Casanare.

El Arzobispo dijo que espera que la guerrilla aclare mejor esto “y que cualquier informe no llegue a través de un panfleto, sino que sean las altas esferas de este grupo quienes expliquen qué significan estos hechos  que van en contravía de un acercamiento a la paz”.

Tras recordar que este tipo de actos atentan contra los acercamientos para un posible acuerdo de paz, Mons. Luis Augusto Castro resaltó que “Boyacá – donde se ubica la arquidiócesis que lidera– es un territorio de paz y una cosa de esas desestabiliza esa paz en el departamento”.

El Prelado también hizo un llamado a las autoridades para que en las fiestas de Navidad y Año nuevo los ciudadanos viajen con prudencia ante este tipo de hechos que podrían afectarlos.

“Las personas que viajan se van a ver muy cohibidas, con temor y yo espero que las autoridades aseguren el buen caminar de los colombianos”, dijo.

También te puede interesar:

Representantes de la Iglesia en Colombia se reúnen con líderes de las FARC en Cuba http://t.co/4jwo81yUDN

— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 18, 2015

Fuente: AciPrensa