Comité de ONU pretende negar derecho a la vida de niños por nacer, denuncian

NUEVA YORK, 26 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La plataforma pro-vida CitizenGO denunció que el Comité de Derechos Humanos de la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

NUEVA YORK, 26 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La plataforma pro-vida CitizenGO denunció que el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza) pretende imponer el aborto como un “derecho” humano.

En una campaña que ha recogido hasta el momento más de 8 mil firmas, CitizenGO advirtió que el organismo de la ONU busca aprobar el “aborto libre ‘de facto’”, en el marco del debate sobre la interpretación del artículo 6 de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que se realiza este 26, 28 y 30 de octubre.

En el artículo 6 artículo se reconoce que “el derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente”.

En ese mismo artículo se prohíbe aplicar la pena de muerte “a las mujeres en estado de gravidez”.

Sin embargo, tras una audiencia con la sociedad civil en julio de este año, el comité de la ONU concluyó que “el Pacto no se refiere explícitamente a los derechos de los niños no nacidos, incluyendo a su derecho a la vida” por lo que no puede imponer “la obligación de reconocer el derecho a la vida de los niños no nacidos”.

CitizenGO criticó que “el Comité de Derechos Humanos considera que el aborto siempre se debe permitir en los casos de violación, incesto o malformación del feto”.

Para el organismo de las Naciones Unidas, lamentó la plataforma pro-vida, “obligar a una madre a que dé a luz a su hijo es ‘inhumano, cruel y degradante’”.

“Lo que es ‘inhumano, cruel y degradante’ es condenar a un no nacido a la pena de muerte por ser no deseado”, expresó la plataforma pro-vida.

La campaña de CitizenGO exige a los 18 miembros del comité de la ONU que revisen “la redacción del texto para que esté más acorde a la literalidad y al sentido del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Internacional de Derechos del Niño y otros tratados internacionales”.

Para firmar la campaña, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/30572-lo-cruel-inhuman-y-degradante-condenar-al-no-nacido-pena-muerte-por-ser-no-deseado

También te puede interesar:

Exigen sanción para ONGs financiadas por abortista Planned Parenthood en Perú http://t.co/jIcTQCIusB

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 14, 2015

Fuente: AciPrensa