¿Cómo una monja de clausura y sin experiencia hizo EWTN? Así respondió la Madre Angélica

SANTIAGO DE CHILE, 03 Abr. 16 (ACI).- Desde el sur de América también llegan diversas muestras de agradecimiento por la vida y legado de la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,90

SANTIAGO DE CHILE, 03 Abr. 16 (ACI).- Desde el sur de América también llegan diversas muestras de agradecimiento por la vida y legado de la Madre Angélica, fundadora del canal católico EWTN quien falleció el domingo 27 de marzo, en Pascua de Resurrección, a los 92 años, luego de una larga lucha contra las secuelas que les dejó un derrame cerebral.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el sacerdote P. Raúl Hasbún, conductor de programas como “Señor qué quieres que haga” y “Credo” de EWTN, recordó a la carismática religiosa cuando visitó Chile en 1996, un año después de haber conseguido que el canal católico se transmitiera por cable en el país.

“La conocí en Chile siendo yo capellán del Colegio Santa Úrsula. Allí, alguien preguntó: ‘Madre, ¿cómo se explica que usted siendo franciscana, de voto solemne de pobreza, dedicada a la adoración perpetua, viviendo en el estado de Alabama donde solo el 3 por ciento es católico, con ninguna experiencia profesional en el campo de las comunicaciones haya podido concebir la idea de una red de radio y televisión como EWTN y haber logrado el éxito que tiene?’”.

“Ella sonrió y dijo: ‘es el buen humor de Dios’”, recordó el sacerdote. “Dicho en palabras de San Pablo, Dios se ríe de la presunta sabiduría humana porque sus criterios no son los nuestros”.

“El gran legado que nos deja la Madre Angélica es la fórmula: debo + quiero = puedo”, es decir, “el verdadero realismo cristiano consiste en saber que Dios nunca te manda lo imposible, y que el que tiene fe y el que obedece un llamado de Dios hará todo lo que humanamente parece imposible”, afirma el sacerdote.

“Lo que hizo la Madre Angélica es humanamente inconcebible. Se trata de edificar una red de radio y televisión que en este momento cubre literalmente el mundo entero”, sostuvo.

“Ella ejemplificó lo que pidió el Papa Pablo VI, en la encíclica Evangelii Nuntiandi, y el Papa Francisco, en la Evangelii Gaudium, que es el gozo de llevar el Evangelio a todo el mundo, a todas las personas, hasta el último confín de la tierra, con todos los medios, sin miedo y sin medida”, afirmó el P.Hasbún.

Por su parte, el Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Cardenal chileno Jorge Medina Estévez, describió a la religiosa como “un verdadero apóstol”.

“El canal de la madre Angélica fue un instrumento de evangelización extraordinario. Tantos colaboradores de tan buena categoría, tantas personas que ella logró reunir para que transmitieran el mensaje de la fe en una forma ortodoxa, pura. Realmente creo que fue una obra admirable, por eso la Iglesia le está profundamente agradecida”, dijo el Purpurado a ACI Prensa.

“Siempre ha habido gente que ha colaborado enormemente en la misión de la Iglesia, tanto en la vida apostólica y activa como en la vida contemplativa. La Madre Angélica fue las dos cosas: religiosa contemplativa, adoradora del Santísimo Sacramento, fundadora de un monasterio y junto con eso una comunicadora extraordinaria. ¡Bendita sea su memoria!”, expresó.

Alentó a los miembros de EWTN a que “sigan adelante con el empeño y el carisma que tienen, con generosidad, con entusiasmo, y que el Señor los bendiga mucho”.

Los funerales de la Madre Angélica se realizarán el próximo viernes 1 de abril en Hanceville.

También te puede interesar:

Diario del Vaticano: Madre Angélica cambió la forma en la que hablamos de Dios https://t.co/hPMNdOxjTa

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de marzo de 2016

 

Fuente: AciPrensa