Con “zapatitos de recién nacido” jóvenes promueven defensa de la vida en Perú

LIMA, 08 Oct. 15 (ACI).- Este domingo 11 de octubre a las 4 de la tarde, la Red de Jóvenes Pro-Vida Perú realizará una ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1,20

LIMA, 08 Oct. 15 (ACI).- Este domingo 11 de octubre a las 4 de la tarde, la Red de Jóvenes Pro-Vida Perú realizará una manifestación pública en un importante parque de la capital, colocando una innumerables pares de “zapatitos de recién nacidos” para concientizar a la población sobre las consecuencias del mal del aborto y rechazar cualquier intento de legalizar esta práctica en el país.

“Con este simple hecho, mostramos a las personas la cantidad incalculable de vidas que se pierden de estos inocentes e indefensos bebés por el terrible mal del aborto. También queremos afirmar que desde donde estemos, y por más simple que parezca nuestro aporte, todos podemos hacer algo en defensa de estos bebés que no pueden defenderse por sí solos y que necesitan de nosotros para ser la voz de los que no tienen voz”, expresó a ACI Prensa Sofía Luque, coordinadora de la Red de Jóvenes Pro-Vida Perú.

La Red de Jóvenes Pro-Vida Perú integra a 25 organizaciones del país. El objetivo es unir fuerzas para lograr la mayor difusión en la defensa de la vida, utilizando una profunda base científica, legal y médica. También realizan eventos como charlas, asesorías o manifestaciones públicas.

Este es tercer acto público que realiza la red. En esta manifestación “cada 24 segundos uno de los miembros de la Red colocará un par de zapatitos de bebe en el suelo, como símbolo de cada bebé que no los llegó a usar ni usará porque el aborto acabó con su vida antes de salir del vientre de su mamá”, comentó Luque.

Porque nunca sabremos cuantos millones de vidas se lleva el aborto,

Posted by Vanessa Reyes González on Domingo, 6 de septiembre de 2015

La coordinadora de esta red pro-vida explicó que “establecimos un intervalo de 24 segundos porque es el tiempo en que se da cada aborto en el mundo”.

Dijo que esta acción de los “zapatitos símbolo de recién nacido” apela a una costumbre del país. “Cuando la abuelita o mamita se enteran de que una de sus hijas o nietas está embarazada, se ponen a tejer los zapatitos del bebé, como símbolo de alegría y unión familiar. Esta costumbre se realiza en las provincias y en algunas zonas de la capital”, indicó.

“Apelamos a nuestra misión que es sensibilizar y concientizar a cada persona sobre el aborto. Queremos mostrar durante este acto público la verdad y la realidad de este mal”, señaló.

Luque indicó que este acto público se realizó “el mes pasado por primera vez en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de Lima. Tuvo mucha acogida y varios de los asistentes nos pidieron replicarlo en sus distritos y plazas. Es por eso que en esta oportunidad lo
haremos en el parque Kennedy de Miraflores”.

Para mayor información, ingresar a https://www.facebook.com/REDJovenesProvidaPeru3?fref=ts. Síguelos en : @RJPROVIDA_PERU

También te puede interesar :

Conoce el Hogar Gladys, una iniciativa católica que acoge a embarazadas víctimas de violación o abandono http://t.co/LuFqrfq6jc

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 3, 2015

 

 

Fuente: AciPrensa