Condenan a 35 años de prisión a sacerdote que abusó de menor en Perú

LIMA, 27 Oct. 15 (ACI).- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú confirmó hoy, en última y definitiva ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,70

LIMA, 27 Oct. 15 (ACI).- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú confirmó hoy, en última y definitiva instancia, la condena de 35 años de prisión al sacerdote Waldir Pérez Salinas, acusado de abusar sexualmente de un menor cuando este tenía 10 años.

Según informó el Poder Judicial de Perú en un comunicado, “se estableció que el condenado aprovechó su condición de sacerdote y capellán del colegio privado San Alfonso de la Congregación de los Padres Redentoristas, en el distrito de Ate, para abusar sexualmente del infante”, cuya identidad permanece en reserva.

Sacerdote que violó a niño de 10 años fue condenado a 35 años de cárcel https://t.co/1YTPA5hatY pic.twitter.com/O9DzzaKHMq

— Diario Perú21 (@Peru21pe) octubre 27, 2015

Los abusos sexuales se produjeron en reiteradas ocasiones entre los años 2010 y 2012. Apenas conocidas las denuncias, en 2012, la Congregación de Padres Redentoristas en Perú suspendió a Pérez Salinas de todas sus funciones sacerdotales.

Además de las evidencias y pericias legales, los magistrados valoraron el testimonio del propio acusado, quien reconoció haber mantenido relaciones sexuales con el niño.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó además la disposición previa de que el sentenciado pague a la víctima un monto de 8 mil nuevos soles (alrededor de 2 mil 400 dólares) como reparación civil.

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: