Conferencia del Episcopado Mexicano elige autoridades para trienio 2016-2018

CIUDAD DE MÉXICO, 06 Abr. 16 (ACI).- Los obispos de México eligieron a las autoridades de la Conferencia del Episcopado (CEM) para el trienio ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

CIUDAD DE MÉXICO, 06 Abr. 16 (ACI).- Los obispos de México eligieron a las autoridades de la Conferencia del Episcopado (CEM) para el trienio 2016-2018 en el marco de su 100° asamblea plenaria que se realiza en Cuautitlán Izcalli.

Como presidente de la CEM fue reelegido el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles. Como vicepresidente los obispos designaron a Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora; y el secretario general será Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey.

Los otros vocales del consejo de la presidencia son Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco; Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas; y Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca.

Además también se eligieron a los miembros titulares y suplentes de las 18 provincias eclesiásticas en el Consejo Permanente del Episcopado.

Más información en: http://www.cem.org.mx/contenido/811-integrantes-consejo-de-presidencia-consejo-permanente-comunicado.html

Fuente: AciPrensa