Congreso de EEUU investigará a Planned Parenthood por venta de órganos de bebés abortados

WASHINGTON D.C., 16 Jul. 15 (ACI).- Distintas investigaciones gubernamentales se han iniciado contra Planned Parenthood, luego de que se difundiera un ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1

WASHINGTON D.C., 16 Jul. 15 (ACI).- Distintas investigaciones gubernamentales se han iniciado contra Planned Parenthood, luego de que se difundiera un video en el que su directora principal de Servicios Médicos, Deborah Nucatola, confesara que la multinacional del aborto trafica con los órganos de los bebés abortados en sus instalaciones.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (la cámara baja del parlamento estadounidense) anunció ayer en un comunicado que comenzó “una investigación, luego de la difusión de un video que muestra a la directora principal de Servicios Médicos de Planned Parenthood discutiendo la venta de partes del cuerpo del feto”.

VIDEO: Multinacional del aborto Planned Parenthood vende órganos de bebés abortados http://t.co/Ns7iNgVnd3

— ACI Prensa (@aciprensa) julio 15, 2015

“La venta de partes del cuerpo del feto para ganancias es ilegal”, indicó el comunicado.

El video, difundido por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), es parte de una investigación encubierta sobre las oscuras prácticas de Planned Parenthood, la organización internacional del aborto más grande del mundo.

Dos actores, interpretando a potenciales compradores de órganos, lograron que Nucatola admita que los precios por las partes de bebés abortados van entre los 30 y 100 dólares “por espécimen”, dependiendo “de la instalación y de lo que implica”.

La directora principal de Servicios Médicos de Planned Parenthood, que también ejecuta abortos en Los Ángeles (Estados Unidos) aseguró que “nos hemos vuelto muy buenos en sacar corazón, pulmón, hígado, porque sabemos eso (que son órganos muy solicitados), así que no voy a aplastar esa parte, voy básicamente a aplastar más abajo, voy a aplastar más encima, y voy a ver si puedo tenerlo todo intacto”.

La mesa directiva del Comité de Energía y Comercio –compuesta por los parlamentarios Fred Upton, Marsha Blackburn, Tim Murphy y Joe Pitts– señalaron que “este video es repugnante y rasga el corazón. El comité llegará hasta el fondo de esta terrible situación”.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se ha sumado a la denuncia contra Planned Parenthood, y ha pedido que el presidente del país Barack Obama, que recibió financiamiento de Planned Parenthood durante su campaña de reelección, se pronuncie al respecto.

Trasnacional del aborto apoya incondicionalmente a Obama con campaña de US$ 1.7 millones http://t.co/SF4AU8gO

— ACI Prensa (@aciprensa) junio 1, 2012

“Nada es más precioso que la vida, especialmente de un niño por nacer”, subrayó Boehner en un comunicado publicado el 15 de julio.

“Cuando alguien abandona a un niño por nacer, todos estamos heridos, irreversiblemente. Cuando una organización monetiza con un niño por nacer, y con la actitud arrogante exhibida en este horrible video, debemos todos actuar”, demandó.

Luego de pedir que los comités del congreso que tengan injerencia analicen el caso, el presidente de la Cámara de Representantes alentó a “que el presidente Obama y la secretaria de Servicios Humanos Sylvia Burwell denuncien y detengan estas espantosas prácticas”.

Gobernadores estatales también han ordenado investigaciones a las instalaciones de Planned Parenthood.

Bobby Jindal, gobernador del estado de Louisiana, señaló que el video “es impactante y macabro”.

“Esta misma organización está buscando abrir una clínica de abortos en Nueva Orleans. He instruido al Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana que realicen una investigación inmediata sobre esta supuesta actividad ilegal y malvada, y que no emitan ninguna licencia hasta que la investigación sea completada”.

Jindal señaló que también ha pedido que el FBI ayude en las investigaciones sobre “esta supuesta actividad criminal de esta organización”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el video de “desconcertante y terrible”, y anunció que “he dado instrucciones a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas para que realice una investigación inmediata de esta supuesta práctica, además de una investigación aparte, ordenada por la oficina de Texas del Fiscal General”.

Por su parte, el senador texano Ted Cruz alentó que se retire el financiamiento con impuestos que recibe Planned Parenthood.

“No hay lugar para financiamiento del contribuyente a organizaciones que se benefician con quitar una vida inocente”, señaló en un comunicado, y reiteró la necesidad de renovados “esfuerzos para cortar los fondos totalmente a Planned Parenthood, para asegurar que su negocio moralmente quebrado no reciba un centavo del dinero del contribuyente”.

“Orgullosamente estoy de pie en el lado de la vida, y sigo comprometido en la lucha para que toda vida inocente sea valorada y protegida bajo las leyes de esta nación”, aseguró Cruz.

Más de 10 mil personas han firmado en menos de 24 horas una petición para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigue a Planned Parenthood por las denuncias de tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones. Para firmar esta campaña en la plataforma CitizenGO, puede ingresar a: http://citizengo.org/es/26812-planificacion-familiar-trafica-con-organos-bebes-abortados.

También te puede interesar:

Escándalo Planned Parenthood: Redes sociales hacen lío frente a silencio de medios http://t.co/9DnE10SUth

— ACI Prensa (@aciprensa) julio 15, 2015

FuenteL AciPrensa

Palabras relacionadas: