Conozca los platos favoritos de los Papas en el nuevo libro de cocina del Vaticano

ROMA, 04 Abr. 16 (ACI).- Si alguna vez se ha preguntado cuáles son los platos favoritos del Papa Francisco, Benedicto XVI o San Juan Pablo II, ahora ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

ROMA, 04 Abr. 16 (ACI).- Si alguna vez se ha preguntado cuáles son los platos favoritos del Papa Francisco, Benedicto XVI o San Juan Pablo II, ahora podrá encontrar la respuesta a esa y otras dudas culinarias en el nuevo libro titulado The Vatican Cookbook escrito por tres guardias suizos.

El libro de cocina del Vaticano es un proyecto de David Geisser, joven guardia suizo y chef profesional; Erwin Niederberger, sargento de la Guardia Suiza; y Daniel Anrig, ex comandante de la institución militar que tiene como tarea custodiar al Santo Padre.

Vatican Cookbook: Serving Up Papal Favorites with Side of History and Art https://t.co/GnsjdVaS8z pic.twitter.com/lx6JSRmlJc

— 90.3 WCPN ideastream (@WCPN) 31 de marzo de 2016

El texto, publicado originalmente en alemán, ya ha salido a la venta en inglés. Puede adquirirse a través del sitio de compras online Amazon y la editorial Sophia.

En declaraciones a ACI Prensa, Niederberger dijo que la Guardia Suiza tenía el proyecto de publicar un libro sobre “su historia, hacerla popular en Suiza y así animar a los jóvenes a unirse, ya que los reclutas provienen de ahí”.

La idea de escribir un libro de cocina del Vaticano la tuvo el Coronel Daniel Anrig, que en ese entonces era comandante de la Guardia Suiza.

“Un día, él estaba buscando información en Internet sobre los nuevos reclutas. Uno de ellos era David Geisser. Anrig vió que él ya había publicado dos exitosos libros de cocina en Suiza. Nos dimos cuenta de que teníamos entre nosotros a un joven con increíbles habilidades culinarias y un talento para escribir”, contó el sargento.

Los autores presentaron el proyecto del libro a varias editoriales en Suiza, Alemania y Austria pero muchas no mostraron interés. Finalmente la editorial suiza Werd and Weber lo aceptó.

“Desde el inicio no queríamos que fuera sólo un libro de cocina sino un libro para mostrar a los lectores ‘que hay detrás’ de la vida cotidiana en el Vaticano y en la de los propios guardias suizos”, dijo el sargento a ACI Prensa.

Así comenzó el trabajo de redacción. Niederberger comentó que los autores entrevistaron a  varios guardias suizos y a personajes importantes de la Santa Sede. También estudiaron la historia de la Guardia Suiza y recorrieron varios lugares importantes del Vaticano.

Las fotografías para el libro fueron tomadas por Katarzyna Artymiak, que ya había realizado trabajos para el calendario de la Guardia Suiza.

Niederberger indicó que el libro “fue todo un éxito” y que “cuando se lo presentamos al Papa Francisco y al Papa Emérito Benedicto XVI, ambos estuvieron muy contentos con él, especialmente por los menús que elegimos de ellos”.

En el año 2015 el texto fue traducido al francés y el italiano. El sargento señaló que pronto saldrán las ediciones en español, polaco, coreano y esloveno.

Añadió que parte del dinero recaudado con la venta del libro será donado a la campaña  One Human Family, Food for all (Una Familia Humana, Comida para todos) impulsada por Cáritas para reducir el hambre en el mundo.

Algunos de los platos favoritos de los Pontífices

Los platos favoritos del Papa Francisco son los clásicos alfajores argentinos y el dulce de leche, la colita de cuadril (carne de res), las empanadas de pepperoni y la “pizza a caballo”.

Benedicto XVI prefería el Kirschenmichel, un postre alemán hecho a base de panecillos, canela, clavo, vainilla, almendras y cerezas; cerdo al horno con dumplings (un bocadillo chino) y ensalada de salchichas de Regensburg.

A San Juan Pablo II le gustaba el Pierogi, un plato polaco que consiste en pastas rellenas de vegetales; Fleischvogel, un enrollado de carne; y el Kuchen, un postre hecho a base de manzana.

En el texto también hay algunas recetas de comida italiana y de la Guardia Suiza como Cerdo Asado, Torres de Polenta y Pollo y Tiramisú (postre típico del país) . Además incluyeron algunas oraciones que rezan los guardias suizos, como la bendición de los alimentos.

También te puede interesar:

La Guardia Suiza del Papa, protagonista de una película en el popular Festival de Venecia http://t.co/Dt1Cxv9bhZ

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de julio de 2015

Fuente: AciPrensa