¿Crisis en la familia? Los “buenos libros” tienen los remedios, dice Mons. Aguer

BUENOS AIRES, 07 Nov. 15 (ACI).- Durante la inauguración de la XVII Exposición del Libro Católico en La Plata (Argentina), el ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

BUENOS AIRES, 07 Nov. 15 (ACI).- Durante la inauguración de la XVII Exposición del Libro Católico en La Plata (Argentina), el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, reflexionó sobre los problemas pastorales que enfrentan la Iglesia sobre la familia y cómo una buena lectura católica puede ayudar a remediar este problema.

El Prelado indicó que existe una “ingenuidad” porque “actualmente no se sabe muy bien qué es una familia: hay familias separadas, ensambladas, igualitarias, de hecho y otras combinaciones”.

Puntualizó en el nuevo Código Civil argentino “ha hecho del matrimonio un rejunte provisorio, condición que va a afectar de provisoriedad a la familia”.

Al respecto, señaló que “el problema pastoral más importante es que hoy un porcentaje altísimo de los bautizados no se casa, vive en pareja. Tendríamos que promover entre los jóvenes la vocación al matrimonio cristiano, como intención básica de una educación de los niños y adolescentes para el amor, la castidad, el sacramento nupcial y la familia"

Como modo de enfrentar estos problemas, Mons. Aguer manifestó que en el evento se ofrecen “buenos libros para que leídos en familia contribuyan al crecimiento de sus miembros”.

“Se aconseja entonces a las familias, a las familias católicas en primer lugar, que dediquen algún rato a leer juntos, como por ejemplo antaño muchos padres solían reunir a sus hijos para leerles algún pasaje de la Biblia o un libro edificante”, comentó.

“Son libros, en fin, que pueden interesar a un católico para formarse e informarse sobre los grandes problemas que preocupan, o deberían preocupar, al hombre de hoy. Sana y bella literatura, además”, subrayó.

Fuente: AciPrensa