Cristianos asesinados por extremistas hindúes inician camino a los altares

ROMA, 04 Ene. 16 (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias, dio su consentimiento para el inicio de la causa de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

ROMA, 04 Ene. 16 (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias, dio su consentimiento para el inicio de la causa de beatificación de casi un centenar de cristianos asesinados en la localidad india de Orissa, en la región de Kandhamal, a manos de extremistas hindúes.

Märtyrer von Orissa: Kardinal Gracias gibt sein “Ja” https://t.co/4jYKCgnPYO pic.twitter.com/6zwwiCHIM4

— CNA Deutsche Ausgabe (@CNAdeutsch) enero 4, 2016

Entrevistado por la agencia vaticana Fides, el Cardenal Gracias señaló que ha conversado con el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y “estoy dispuesto a hablar personalmente de la violencia consumada en Kandhamal y de sus mártires con el Papa Francisco”.

En medio de la “limpieza étnica de cristianos” ejecutada en la región en 2008, los extremistas hindúes destruyeron más de 4 mil casas, destruyeron 250 lugares de culto y saquearon 13 escuelas, dejando un saldo de más de 54 mil refugiados.

Entre los cristianos asesinados, cuya beatificación busca la Iglesia en India, se encontraba un sacerdote.

El Cardenal Gracias indicó que ha conversado también con el Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, Mons. John Barwa, quien tiene la responsabilidad territorial sobre la región de Kandhamal.

“La Iglesia es sensible a los mártires modernos de hoy en día. El papel de los nuevos testigos es muy importante. Para un proceso de beatificación se necesita un trabajo paciente y la documentación adecuada y tempestiva”, explicó el Cardenal.

La Conferencia de los Obispos Católicos de India (CBCI, por sus siglas en inglés) evaluará la posibilidad de asumir la organización de la fase diocesana del proceso de beatificación, en su reunión de marzo de este año.

También te pueden interesar:

India: “Día de la memoria” recuerda masacre contra cristianos en 2007 y 2008 http://t.co/VXPRczQcIt

— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 25, 2015

Fuente: AciPrensa