¿Cuál es la solución para la violencia en México? Obispo responde

CIUDAD DE MÉXICO, 09 May. 16 (ACI).- En medio de recientes ataques contra templos católicos y sacerdotes, el Obispo de Irapuato, estado de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

CIUDAD DE MÉXICO, 09 May. 16 (ACI).- En medio de recientes ataques contra templos católicos y sacerdotes, el Obispo de Irapuato, estado de Guanajuato (México), Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, señaló que la solución a la violencia en el país “está en cambiar el corazón de las personas”.

Para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, entre 2007 y 2014, periodo que comprende algunos de los años más sangrientos de la lucha entre los carteles de la droga y el Estado mexicano, se reportaron 164 mil 345 homicidios.

En 2010, 13 de las 50 ciudades más violentas del mundo eran mexicanas. Ese año, Ciudad Juárez encabezó el listado con 3 mil 42 asesinatos para una población de 1 millón 328 mil 17 personas.

Para 2015, solo cinco de las 50 ciudades más violentas del mundo fueron mexicanas.

Sin embargo, la violencia ha alcanzado a poblados antes tranquilos como la Diócesis de Irapuato. A fines de abril, cuatro hombres armados asaltaron a un sacerdote al interior de su parroquia y le robaron 7 mil pesos (alrededor de 400 dólares).

“Los ladrones llegaron, lo ataron y lo maltrataron para que les dijera dónde estaba el dinero. En realidad es una parroquia muy pobre, donde el dinero va saliendo día a día”, lamentó Mons. Martínez Zepeda.

Entrevistado por el semanario mexicano Desde la Fe, el Prelado indicó que “el acontecimiento no es aislado”, pues recientemente supo de “un sacerdote de Salamanca que él había sido agredido por unos asaltantes, quienes lo golpearon en la frente, ocasionándole tal herida que tuvo que ir a un centro de salud a que lo suturaran”.

“Esperamos que estos acontecimientos se detengan ya”, expresó.

“La solución está en cambiar el corazón de las personas, y hacer que la paz sea de veras paz con Dios y con los hermanos, de otra manera no nos espera un buen futuro”, aseguró.

El Obispo mexicano se pronunció además sobre la reciente destrucción de una capilla en Ciudad de México, y señaló que “no queremos gobiernos perseguidores, que derriben capillas, que destruyan crucifijos e imágenes religiosas. No queremos gobiernos que anden a toda costa buscando apropiarse de terrenos para convertirlos en negocios”, dijo.

Al concluir la entrevista con el semanario mexicano, Mons. Martínez Zepeda indicó a los fieles que “no hay razón” para perder la esperanza, pues “Cristo resucitó, la tumba está vacía, así que hay que trabajar para que la resurrección de Cristo alcance a nuestra sociedad”.

También te puede interesar:

Ciudad Juárez: Visita del Papa lleva esperanza a la ex ciudad más violenta del mundo https://t.co/RB73glfN5W

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de enero de 2016

Fuente: AciPrensa