“¿Cuándo podremos los cubanos elegir y ser elegidos?”, demanda líder del MCL

LA HABANA, 27 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- A raíz de las recientes elecciones generales celebradas en diferentes partes del mundo, el Coordinador ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

LA HABANA, 27 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- A raíz de las recientes elecciones generales celebradas en diferentes partes del mundo, el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, señaló que Cuba “ya es hora de la renovación” y de que se impongan “vientos de cambio” para que los cubanos también tengan la posibilidad de postular y elegir a sus autoridades en comicios libres y plurales.

“El pasado día 25 de octubre fue una jornada democrática intensa, en 8 países a escala planetaria se celebraron comicios para elegir presidentes o parlamentarios”, indicó Cardet en una nota publicada en el sitio web del MCL y en referencia –entre otras- a las elecciones generales celebradas en Argentina, Guatemala, Haití y los comicios regionales en Colombia.

Estas elecciones, indicó, se dieron “con particularidades propias de cada nación porque la historia democrática es distinta en cada una de ellas, pero a la vez con aspectos comunes: multipartidismo, pluralismo político, debate, confrontación, diversas propuestas de gestión de gobierno y la posibilidad real de alternancia en el poder, como mecanismo para remover gobiernos y políticos ineficaces o agotados de iniciativas”.

El líder del movimiento fundado por Oswaldo Payá dijo que lo acaecido en estos países “nos alienta y llena de esperanza, porque estamos convencidos que las normas democráticas que han demostrado su eficacia en distintas naciones y sobre todo su capacidad intrínseca de perfeccionamiento y adaptabilidad, también darán resultado en nuestro país y serán la salida, la única salida a nuestra penosa realidad, provocada por un régimen excluyente, totalitario y opresivo”.

En ese sentido, afirmó que “es hora ya de la renovación, que los vientos de cambio se impongan en nuestra Isla y los cubanos podamos elegir y ser elegidos”.

También te puede interesar:

Portavoz del MCL: Gobierno no piensa en democratizar Cuba sino en mantener sus privilegios https://t.co/o1VnGnximg

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 24, 2015

Fuente: AciPrensa