Damas de Blanco piden reunirse con Papa Francisco durante visita a Cuba

LA HABANA, 10 Jul. 15 (ACI).- Un grupo de Damas de Blanco liderados por Berta Soler se reunió este miércoles con el Nuncio Apostólico ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

LA HABANA, 10 Jul. 15 (ACI).- Un grupo de Damas de Blanco liderados por Berta Soler se reunió este miércoles con el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Giorgio Lingua, a quien expresaron su deseo de ser recibidas por el Papa Francisco cuando llegue a la isla, así como su preocupación de que se produzca una represión como la que sucedió en 2012 durante la visita de Benedicto XVI.

"Le mostramos nuestra preocupación porque no se produzca esta vez lo que pasó en 2012 con la visita de Benedicto XVI, cuando decenas de opositores fueron detenidos y hubo un apagón telefónico", dijo Soler a Diario de Cuba. La líder opositora dijo que también esperan poder asistir a la Misa del Papa Francisco en La Habana.

Soler afirmó que Mons. Lingua se mostró "receptivo" y les dijo que harían todo lo posible para que puedan asistir a la Misa. La líder añadió que el Nuncio se comprometió a hacer llegar la solicitud al Papa Francisco.

En mayo pasado, el activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Ivars González, también expresó su preocupación por una posible represión por parte del régimen comunista, que en marzo de 2012 impidió que muchos opositores pudieran salir de sus casas para ir a las Misas celebradas por Benedicto XVI.

FuenteL AciPrensa