DAV lamenta muerte de Andrea y denuncia falta de apoyo a cuidados paliativos para niños

MADRID, 09 Oct. 15 (ACI).- La plataforma de Derecho a Vivir (DAV) a través de su portavoz la doctora Gádor Joya lamentó la muerte de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
18,10

MADRID, 09 Oct. 15 (ACI).- La plataforma de Derecho a Vivir (DAV) a través de su portavoz la doctora Gádor Joya lamentó la muerte de Andrea y ha reclamado que “los debates no se centren en la regulación legal del proceso final de la vida (eutanasia), sino en la dotación de recursos a las unidades de cuidados paliativos”.

“No hacen falta más leyes, sino más medios. Legislar sobre el papel es fácil, pero si no se ponen los recursos para que la ley se cumpla, se está abandonando a las personas en el momento más vulnerable de su vida así como a sus familiares”, expresó la representante pro-vida, quien denunció que en la comunidad autónoma de Galicia no existe ninguna unidad de cuidados paliativos pediátricos.

Asimismo, sobre el fallecimiento de Andrea, la doctora dijo que al no conocerse con exactitud los detalles de diagnóstico y tratamiento de la niña, el debate social y mediático se ha desarrollado “sin tener los datos suficientes como para poder hacer un reflexión serena y rigurosa desde el punto de vista médico”.

“Es necesario tener la suficiente responsabilidad como para no generar de manera intencionada confusión entre los ciudadanos y sobre todo para no manipular los poco datos conocidos en aras de un interés personal o colectivo”, indicó.

Desde la plataforma Derecho a Vivir se ha pedido que el objetivo debe ser que en España “nadie pida morir como consecuencia de una mala atención o por falta de ésta. Esto es lo que debe hacer reflexionar a los responsables políticos”.

En ese sentido, se informó que dentro de la Semana por la Vida que tendrá lugar en noviembre, DAV ha organizado una mesa redonda sobre cuidados paliativos para conocer más sobre esta materia. La Semana por la Vida concluirá con la celebración de la VI Marcha por la Vida impulsada por esta plataforma el próximo 15 de noviembre.

También te puede interesar:

Niña Andrea falleció por falta de alimentación http://t.co/2UQmfHoCYV

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 9, 2015

 

Fuente: AciPrensa