Dejar la indiferencia para hacer año feliz con solidaridad y paz, alienta Obispo mexicano

MÉXICO D.F., 02 Ene. 16 (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

MÉXICO D.F., 02 Ene. 16 (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, alentó a los fieles a abandonar la indiferencia en los distintos ámbitos de la vida cotidiana para hacer de 2016 un año nuevo lleno de solidaridad y paz.

“Conscientes de lo que hay en juego, con la ayuda de Dios y de María Santísima, ‘Madre atenta a las necesidades de la humanidad’, propongámonos salir de la indiferencia en nuestro matrimonio, nuestra familia y nuestra sociedad. Así, este 2016 será un feliz año nuevo, lleno de solidaridad y paz”, dijo.

En su mensaje con ocasión de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios y la Jornada Mundial de la Paz, Mons. Lira Rugarcía, saludó también a los fieles por el año nuevo, que es “feliz porque lo comenzamos con la certeza que nos da san Pablo: somos hijos de Dios y herederos suyos”.

“Por eso, ante las incertidumbres que nos saludan a las puertas de este 2016, avanzamos con la confianza de sabernos protegidos y bendecidos por aquel que todo lo puede”, aseguró.

El Secretario General de la CEM indicó que “al comenzar un año corremos al igual que los pastores en Belén para encontrarnos con Jesús, a quien su Madre nos muestra con amor”.

El Prelado exhortó a “guardar la Palabra divina” y meditarla en el corazón así como lo hace Santa María. Así, señaló, “volveremos a casa y a nuestros ambientes alabando y glorificando a Dios, convertidos en constructores de la paz que Cristo nos ha venido a traer”.

“Ello implica salir de la indiferencia, como ha pedido el Papa en su Mensaje para esta Jornada Mundial de la Paz, en el que, recordándonos que Dios no es indiferente sino que está atento y actúa –como lo prueba al encarnarse en su Hijo para salvarnos–, nos invita a que el amor, la compasión, la misericordia y la solidaridad sean nuestro programa de vida”.

También te puede interesar:

Vaticano presenta mensaje del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Paz 2016 https://t.co/QK7tJ7VL14

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 15, 2015

Fuente: AciPrensa