Desmienten reunión de Cardenal Urosa, Nuncio, superior de jesuitas y gobierno de Venezuela

CARACAS, 23 Abr. 17 (ACI).- Este domingo 23 de abril la Oficina de Información del Arzobispado de Caracas desmintió las informaciones que dan ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

CARACAS, 23 Abr. 17 (ACI).- Este domingo 23 de abril la Oficina de Información del Arzobispado de Caracas desmintió las informaciones que dan cuenta de una supuesta reunión entre el Nuncio, el Cardenal Jorge Urosa, el Superior General Jesuita y algunos miembros del gobierno.

En el comunicado, el Arzobispado señaló que “la información sobre una supuesta reunión en la Nunciatura Apostólica entre el Señor Nuncio Aldo Giordano, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas y el P. Arturo Sosa, Superior General de los Jesuitas con importantes figuras del Gobierno en la noche el viernes 21 de abril, es totalmente falsa”.

“Esa reunión nunca tuvo lugar”, precisa el texto.

“Mensajes falsos son negativos, desinforman y crean problemas”, lamenta la nota del Arzobispado de Caracas.

El comunicado precisa luego que lo que Venezuela necesita es “trabajar por la paz y la defensa de los derechos constitucionales del pueblo”.

El Arzobispado exhorta también a “orar a Dios para que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas de manera pacífica y democrática y democrática”.

Grave crisis

El comunicado aparece un día después de la llamada “Marcha de silencio”, convocada por la oposición en la rindieron homenaje a los fallecidos en los últimos días en el marco de las manifestaciones que se realizan en el país.

Diosdado Cabello, exdiputado y primer Vicepresidente del oficialista Partido Unido de Venezuela (PSUV) acusó a la oposición de cometer actos violentos y convocó a una concentración este domingo para reiterar el respaldo al Presidente Nicolás Maduro, informa BBC.

La oposición, por su parte, convocó para el lunes 24 de abril a un "trancón" de vías principales del país para insistir en el llamado a elecciones y para pedir la liberación de los políticos encarcelados.

El martes 18 de abril el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó sus previsiones económicas para este 2017 y 2018.

En el caso de Venezuela –que enfrenta una grave escasez de alimentos y medicinas–, el organismo internacional señaló que a fines de año la inflación llegaría a 720% y para 2018 sería de 2.068%.

Además, indicó que su economía cerrará 2017 con un retroceso de 7,4%.

La crisis se agrava en Venezuela debido a la gran escasez de alimentos y medicinas esenciales.

También te puede interesar:

Obispos de Colombia y Panamá se solidarizan con Venezuela ante grave crisis https://t.co/AcY1lyMA2L

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de abril de 2017

Fuente: AciPrensa