Director de filme El Exorcista: No seré el mismo ahora que vi exorcismo real

WASHINGTON D.C., 07 Jun. 16 (ACI).- El director del clásico de cine de terror “El Exorcista”, William Friedkin, reveló ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,80

WASHINGTON D.C., 07 Jun. 16 (ACI).- El director del clásico de cine de terror “El Exorcista”, William Friedkin, reveló recientemente que presenció un exorcismo real en Roma, y aseguró que “no creo que vuelva a ser el mismo habiendo visto esta cosa tan sorprendente”.

Durante la Clase Magistral que dictó en el marco del 69º Festival de Cannes, el 18 de mayo, Friedkin recordó que “fui invitado por el exorcista del Vaticano a filmar un exorcismo real, que nunca había visto antes de hacer la película y lo que muy pocas personas han visto alguna vez, y que nadie ha fotografiado nunca”.

El Exorcista, estrenada en 1973, aborda el drama de una joven poseída por el demonio y de los dos sacerdotes que buscan expulsarlo. La película está basada en el libro homónimo, del escritor William Peter Blatty.

Blatty, a su vez, tomó inspiración del caso real de un niño de Saint Louis, estado de Maryland (Estados Unidos), conocido con los pseudónimos de “Roland Doe” y “Robbie Mannheim”. El menor quedó poseído por el demonio tras jugar con el tablero de la ouija.

El niño fue atendido por sacerdotes jesuitas de la Saint Louis University (SLU) y finalmente liberado de la posesión demoniaca.

Friedkin, que se declara agnóstico, recordó en su conferencia que, para realizar su película, “hice mucha investigación en este caso, que fue en 1949, y estoy convencido de que es auténtico”, así como que el exorcismo es “la única explicación de lo que pasó”.

“Fue un hombre joven, de 14 años, no una joven. La Arquidiócesis de Washington D.C. pidió al escritor, William Blatty, cambiar el género, para no atraer atención al joven. Pero yo leí los diarios, no solo de los sacerdotes involucrados, sino los doctores, las enfermeras y los pacientes en el Hospital de los Hermanos Alexianos en Saint Louis, donde sucedió este caso”.

El director de cine aseguró que “se intentó todo lo que tenía que ver con ciencia médica y psiquiatría, y este joven sufrió de estas aflicciones muy similares a lo que está en la película, aunque sea duro de creer”.

“Cuando comencé a hacer esta película, pensé que estaba haciendo una película de terror, y entonces el sacerdote que era el presidente de la Universidad de Georgetown, me dejó leer estos diarios y sabía que no era una película de terror, fue un caso de exorcismo”, dijo.

Friedkin indicó que fue la primera vez que revelaba públicamente su participación en un exorcismo real. “No estoy hablando de algún culto, estoy hablando sobre un exorcismo realizado por la Iglesia Católica en Roma”, dijo.

“Es extraordinario cuánto se parece a mi película. Yo estaba muy sorprendido por eso. No creo que vuelva a ser el mismo habiendo visto esta cosa tan sorprendente”, señaló.

De acuerdo a la agencia AFP, un vocero del Vaticano negó que se haya realizado una invitación formal al director estadounidense, pues “el Vaticano no tiene un exorcista”, pero señaló que podría tratarse de alguna otra organización católica.

“Las personas a menudo confunden cualquier iniciativa, organización o persona católica con el Vaticano. Quizás este es el caso aquí”, dijo la fuente citada por AFP.

También te puede interesar:

¿El demonio puede ser un instrumento de santificación? Exorcista Fortea responde https://t.co/GOSkEhm4J0

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de diciembre de 2015

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: