Ecuador ya está listo para recibir al Papa Francisco

QUITO, 04 Jul. 15 (ACI/EWTN Noticias).- En las calles de Quito y Guayaquil ya se vive la alegría de recibir mañana al Papa Francisco, con ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
2,10

QUITO, 04 Jul. 15 (ACI/EWTN Noticias).- En las calles de Quito y Guayaquil ya se vive la alegría de recibir mañana al Papa Francisco, con banderas de Ecuador y el Vaticano en los balcones y pancartas con mensajes de saludo al Santo Padre. Por su parte, los voluntarios terminan sus ensayos y las infraestructuras reciben los últimos ajustes.

El Papa Francisco visitará Ecuador del 5 al 8 de julio, en el marco de un viaje apostólico que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.

Infografía del itinerario para la visita del Papa a Ecuador http://t.co/TjN4IRhMre

— ACI Prensa (@aciprensa) junio 26, 2015

El Palacio de Carondelet, sede del gobierno y residencia oficial del presidente de Ecuador, Rafael Correa, luce desde hoy en su balcón bandas con los colores de la bandera de su país y del Vaticano.

Palacio de Carondelet, sede del gobierno de #Ecuador, luce hoy con bandas de colores del país y del Vaticano pic.twitter.com/dLuUXPUOXd

— David Ramos ? (@YoDash) julio 4, 2015

En distintas tiendas de la ciudad abundan los recuerdos con imágenes del Papa Francisco en cruces, medallas, e incluso imágenes de yeso.

Las autoridades policiales han realizado en los días previos simulacros, para garantizar la seguridad en las calles ecuatorianas. Entre policías y militares, se desplegarán más de 6,3 mil efectivos durante la visita del Santo Padre.

Lucía Salgado, presidenta de Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA) de Quito, destacó el papel de los fieles laicos que participan como voluntarios en la organización de la visita del Papa Francisco a Ecuador.

El kit del voluntario #PapaFranciscoEnEcuador: Sombrero, morral, chaleco y bufanda. pic.twitter.com/lOEAhF9PSI

— David Ramos ? (@YoDash) julio 4, 2015

En declaraciones a ACI Prensa hoy, Salgado señaló que “los laicos han participado activamente” en la organización a pedido de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

“El respaldo que han dado a la Conferencia Episcopal ha sido muy grande y sobre todo se ha hecho a través de los movimientos (eclesiales), pero no exclusivamente”, indicó.

La presidenta del CELCA Quito indicó que en la organización del evento, solo en la capital ecuatoriana, “deben estar insertados como voluntarios unos 8 mil laicos”. Si se suman los laicos que ayudan en la organización de los eventos en Guayaquil la cifra alcanzaría las 20 mil personas, dijo.

Salgado recordó que cuando se confirmó la noticia del viaje del Papa a Ecuador los fieles católicos desbordaron alegría, y destacó que esto no se debe tanto a “que sea Francisco, (o) que sea Juan Pablo II, sino que es el Papa, es nuestro pastor, es Pedro. Como decía Santa Catalina de Siena, es ‘el dulce Cristo en la tierra’”.

Lucía Salgado expresó su deseo de que la visita del Santo Padre a Ecuador ayude a los laicos “a saber cuál es nuestra función dentro de la sociedad civil, la función concreta del laico en la cultura, en el campo empresarial, en el campo político, en el campo empresarial”.

Por su parte el arquitecto Francisco Fernández, Gerente del Proyecto del Parque Bicentenario para la visita del Papa, confirmó que los trabajos en el recinto, que funcionó hasta hace pocos años como Aeropuerto de Quito, se encuentran casi concluidos.

En este altar presidirá el #PapaFrancisco la Misa en el Parque Bicentenario #PapaFranciscoEnEcuador #Ecuador pic.twitter.com/JwXqixCaYy

— David Ramos ? (@YoDash) julio 4, 2015

El Papa Francisco presidirá en el Parque Bicentenario una multitudinaria Misa el martes 7 de julio por la mañana. De acuerdo a Fernández, la cifra esperada de asistentes bordea el millón de personas.

“Un millón de personas es la expectativa” dijo el arquitecto hoy a ACI Prensa, destacando que el espacio admitiría “muchas más, pero es un número que está de acuerdo a las experiencias del Vaticano”.

Cruz de más de 24 metros acompañará Misa del #PapaFrancisco en el Parque Bicentenario #PapaFranciscoEnEcuador pic.twitter.com/XUU3kHqYSd

— David Ramos ? (@YoDash) julio 4, 2015

“Lo que queda pendiente son los arreglos florales”, indicó, explicando que debido a la corta vida útil de las flores, estas son instaladas casi al final.

Ecuador es uno de los mayores exportadores de rosas a nivel mundial, debido a su gran calidad. Para la Misa en el Parque Bicentenario se estima que se usarán alrededor de 80 mil de estas flores.

80 mil rosas, que #Ecuador exporta, serán usadas en Misa en Parque Bicentenario. Aquí un colibrí hecho de rosas. pic.twitter.com/33rdcjcDZK

— David Ramos ? (@YoDash) julio 4, 2015

Francisco Fernández aseguró que participar en la organización del evento “es una experiencia increíble” y recordó que él también trabajó en las obras para la visita de San Juan Pablo II a Ecuador, en 1985.

En esa ocasión, recordó el arquitecto, “estuve ahí de residente de obra, en el templete que se hizo en el Parque La Carolina”, en Quito.

Esta visita del Santo Padre para mí es un motivo de alegría”, dijo, y destacó que “el Papa no está yendo solamente a países muy importantes del primer mundo”.

Fernández lamentó que en el país “hay muchas divisiones, muchos enfrentamientos, muchos intereses”, por lo que espera que el Papa “nos pondrá seguramente un mensaje de espiritualidad, de comunión, de amor entre los fieles y entre el pueblo ecuatoriano”.

A su turno, Juan Carlos González, a cargo de la coordinación de los artistas y animadores en el encuentro con la sociedad civil que sostendrá el Papa el martes 7 de julio por la tarde en la Plaza y la Iglesia de San Francisco, expresó su deseo que el Santo Padre “nos deje su alegría, que nos deje su gozo” y que así como cuando San Pedro “pasaba y su sola sombra sanaba corazones, sanaba personas, esperamos que eso suceda con el Papa Francisco. Sabemos que va a ser así”.

La Iglesia de San Francisco, donde #PapaFrancisco se reunirá con sociedad civil este martes. #PapaFranciscoEnEcuador pic.twitter.com/0o9ZTp1iIu

— David Ramos ? (@YoDash) julio 4, 2015

FuenteL AciPrensa