El Exorcista: Caso de la vida real inspira nueva serie de televisión

WASHINGTON D.C., 02 Jun. 16 (ACI).- El Exorcista, exitosa película de 1973 basada en la historia real de posesión de un niño ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,40

WASHINGTON D.C., 02 Jun. 16 (ACI).- El Exorcista, exitosa película de 1973 basada en la historia real de posesión de un niño estadounidense, tendrá una nueva versión para la televisión en una serie anunciada por la cadena Fox.

La famosa película, protagonizada por la joven Linda Blair, se basó en el libro homónimo de William Peter Blatty. Este escritor, a su vez, tomó inspiración del caso de un niño de Maryland (Estados Unidos), conocido con los pseudónimos de “Roland Doe” y “Robbie Mannheim”.

Según los informes del caso, que data de mediados del siglo XX, “Robbie” habría quedado poseído tras usar el tablero de la Ouija. El niño fue atendido por sacerdotes jesuitas de la Saint Louis University (SLU) y finalmente liberado de la posesión demoniaca.

En 2012, en declaraciones al canal televisivo estadounidense KSDK, el archivista de la SLU, John Waide, recordó el caso del niño y dijo que, hasta entonces, vivía en la zona de Washington D.C.

“Tuvo varios hijos”; dijo Waid, y señaló que cuando sufrió la posesión, el pequeño “no era católico, (sino) nominalmente luterano, pero se convirtió en católico. Fue bautizado durante todo este episodio”.

La nueva versión para televisión de El Exorcista, a estrenarse en Estados Unidos en los próximos meses, presenta el caso de Tomás Ortega, un sacerdote “progresista, ambicioso y compasivo”, explica Fox en la presentación del programa, y del presbítero Marcus Brennan, “implacable, abrasivo y totalmente consumido por su sagrada misión”.

Los dos sacerdotes se encuentran para atender a una familia en crisis, debido a cambios de personalidad y sucesos extraños dentro de casa.

La serie, dirigida por Rupert Wyatt, tiene entre sus protagonistas a la actriz ganadora del Oscar Geena Davis y al mexicano Alfonso Herrera, famoso por su participación en la serie RBD, en el papel del P. Tomás Ortega.

También te puede interesar:

Es una historia real: Derrumban en Estados Unidos una casa infestada de demonios https://t.co/Z1tHoxnW3g

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de marzo de 2016

Fantasmas, demonios e infidelidad: Exorcista resuelve extraño caso de la vida real https://t.co/Gd4HeOAowT

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de abril de 2016

Fuente: AciPrensa