El Papa a un grupo de los 33 mineros de Chile: Ustedes sí saben qué es la esperanza

VATICANO, 14 Oct. 15 (ACI).- El Papa Francisco saludó este miércoles en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro a un grupo de los 33 ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

VATICANO, 14 Oct. 15 (ACI).- El Papa Francisco saludó este miércoles en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro a un grupo de los 33 mineros que fueron rescatados en 2010 después de 70 días atrapados bajo tierra en Chile y aseguró que ellos sí saben lo que significa la esperanza.

Al saludar a los peregrinos en lengua española dijo: “de modo especial quiero saludar a los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados en las entrañas de la tierra durante 70 días, creo que cualquiera de ustedes sería capaz de venir acá y decirnos qué significa la esperanza”.

Francisco les dio las gracias “por tener esperanza en Dios” y deseó a todos los fieles de lengua española “que la Virgen María y San José, que tuvieron bajo su custodia al Hijo de Dios, nos enseñen a acoger a Jesús en cada niño. Muchas gracias”.

Al terminar la Audiencia General, el grupo de los 33 mineros acompañados de sus esposas e hijos saludaron al Pontífice y le entregaron una pizarra firmada por cada uno de ellos con la inscripción: “Aquí vivieron 33 mineros. 5 de agosto – 13 de octubre. Dios estuvo con nosotros”.

Algunos de ellos llevaron rosarios que el Papa bendijo, así como algunas banderas de Chile.

El saludo al Pontífice tuvo lugar un día después de que se cumplan los cinco años de la exitosa y compleja operación “San Lorenzo”, que permitió su rescate de la mina San José.

El accidente

El derrumbe de la mina San José tuvo lugar el jueves 5 de agosto de 2010 a las 14:30 horas. El accidente dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días.

La mina estaba ubicada a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Copiapó, en la comuna de Caldera.

Los 33 fueron rescatados el 13 de octubre tras una operación que duró alrededor de 48 horas en la que fueron saliendo uno por uno en la cápsula “Fenix”.

Recientemente se estrenó en cines la película “Los 33”, una coproducción de Colombia, Chile y Estados Unidos sobre lo sucedido.

También te puede interesar:

Catequesis del Papa Francisco sobre las "promesas de amor" a los niños http://t.co/IKBdnNnEuG

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 14, 2015

 

Fuente: AciPrensa