El Papa envía condolencias por muerte de Cardenal que dedicó su vida al Vaticano

VATICANO, 17 May. 16 (ACI).- El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias al Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, por la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

VATICANO, 17 May. 16 (ACI).- El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias al Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, por la muerte del Cardenal italiano Giovanni Coppa a los 90 años de edad en la tarde del lunes en Roma.

“El fallecimiento del querido Cardenal Giovanni Coppa, de la diócesis de Alba, suscita en mi alma una profunda conmoción y sincera admiración por un estimado hombre de Iglesia que vivió con fidelidad su largo y fecundo sacerdocio y episcopado al servicio del Evangelio y de la Santa Sede”.

El Papa Francisco explica que “recuerdo con gratitud su generosa y competente obra como colaborador de los seis Papas predecesores míos que le confiaron importantes y delicados trabajos”.

Francisco señala algunos de ellos, como “la Cancelería Apostólica, su misión en Secretaria de Estado” e incluso “sus trabajos en el Concilio Vaticano II”.

“Como asesor de la Secretaría de Estado y Delegado para las representaciones pontificias ha testimoniado la sabiduría pastoral y premurosa atención a la necesidad de los otros, yendo al encuentro de todos con bondad y mansedumbre”.

Asimismo, “destinado como representante pontificio a la nunciatura apostólica en Praga, dio testimonio de un compromiso particularmente intenso y fructífero por el bien espiritual de esa nación”.

El telegrama del Santo Padre concluye manifestando que “ofrezco fervientes oraciones de sufragio para que, por intercesión de la Virgen María y de San Ambrosio, de quien fue insigne estudioso, el Señor acoja al purpurado en la alegría y la paz eterna, y envio la bendición apostólica a él y a cuantos comparte el dolor por la partida de un pastor con este celo”.

Benedicto XVI lo creó Cardenal en el Consistorio del 24 de noviembre de 2007 y el purpurado pasó los últimos años de su vida en el Vaticano.

Con la muerte del Cardenal Coppa, el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 214 cardenales, de los cuales 114 son electores y 100 no electores. 

También te puede interesar:

Si destruyes al prójimo por envidia, orgullo y ansias de poder, el Papa te da este consejo https://t.co/Vx3d2hyIR2

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de mayo de 2016

 

Fuente: AciPrensa